lunes, 17 junio 2019
ZONA PREMIUM
PYMES

Estas son las startups más innovadoras, según Caixabank

Estas empresas con alto componente tecnológico proceden de sectores muy variados procedentes de la agricultura, salud, comercio o turismo

23 de mayo de 2019. 00:00h Carmen Muñoz
  • Image

Vender pescado a través de una página web basada en blockchain, poder prevenir la isquemia cardíaca o evitar la reventa de entradas en eventos musicales y deportivos. Estas son solo algunas de las ideas consideradas como las más disruptivas del momento.

En el marco de los premios Emprendedor XXI que concede Caixabank, a través de su división de empresas tecnológicas en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, un total de seis startups han sido reconocidas como las compañías más innovadoras de toda España y Portugal.

Así, en el ámbito del 'Agro Tech' despunta Seacliq. De origen lisboeta, une oferentes de pescado con compradores. Además su plataforma basada en blockchain permite maximizar el precio de venta.

Lusa de procedencia también es Huub. Galardonada dentro de la categoría de 'Commerce Tech', esta plataforma dedicada al sector de la moda es una de las que más potencial de crecimiento presenta dentro del mercado en el que opera.

Por su parte, en la categoría 'Health Tech' destaca la catalana Gly Cardial Diagnostics. Se trata de un 'spin-off' del Institut de Recerca Sant Pau y el CSIC que trabaja en el desarrollo de un dispositivo de diagnóstico in vitro (IVD) que persigue la detección precoz de la isquemia cardíaca.

Puesta en marcha en 2016, Predictiva (Málaga) ha impulsado un superbot especializado en análisis e interpretación del "discurso espontáneo" con el objetivo de interpretar de una manera objetiva la comunicación humana.

El aumento de la concienciación por el medioambiente ha dado lugar a la proliferación de compañías como Feltwood. Con base en Zaragoza, esta firma transforma residuos vegetales agrícolas en material industrial ecológico con diferentes aplicaciones que sirve como alternativa al plástico o a la madera.

En último lugar se encuentra Tracer. La startup madrileña ha sido capaz de diseñar un sistema basado en blockchain que persigue solucionar el problema de la reventa de entradas en eventos musicales y deportivos.