viernes, 19 abril 2019
ZONA PREMIUM
PYMES

Gloria Gubianas, emprendedora del año en España

Con tan solo 24 años esta catalana es cofundadora de una marca de mochilas y complementos hechos a mano en Nepal

21 de marzo de 2019. 14:40h Carmen Muñoz
  • Gloria Gubianas, emprendedora del año en España

De algún modo, el camino de Gloria Gubianas estaba destinado al emprendimiento. La decisión de ingresar en el Colegio Montserrat de Barcelona solo fue el primer paso que marcó la trayectoria profesional de esta catalana que acaba de ser elegida como 'Mujer emprendedora del año en España'. Este centro laico concertado, que basa su aprendizaje en el desarrollo de la autonomía personal, la creatividad y las capacidades sirvieron de impulso para que sacara a relucir la vena visionaria que lleva dentro.

Ya de adolescente mostró su preocupación por los problemas sociales y medioambientales con la creación de un proyecto que medía el gasto de agua que produce una persona al ducharse, así como varios programas de voluntariado. Una inclinación que le hizo tenerlo muy fácil a la hora de escoger su trayectoria profesional: emprendedora.

De la mano de TEAMLABS, laboratorio que basa su aprendizaje en la metodología en el 'learning by doing' (aprender haciendo) fue donde Gubianas adquirió todas las habilidades necesarias, a través de LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación), un grado oficial europeo en emprendimiento que se imparte en Barcelona y Madrid. Precisamente la capital española fue el escenario donde llevó a cabo junto a otros compañeros, Hemper, una marca de mochilas y complementos hechos a mano en Nepal por comunidades en riesgo de exclusión social. Para su elaboración se emplea el cáñamo, una de las telas más respetuosas con el medio ambiente.

Gubianas a sus 24 años representará a España en la final internacional de 'Woman Entrepreneur of The Year Award', un premio creado por INCO y apoyado por la Fundación Chanel, por su "clara vocación de impacto social". El motivo que ha llevado a los organizadores del evento a elegir esta iniciativa.

El desenlace de esta cuarta edición tendrá lugar el próximo 28 de marzo en el Ayuntamiento de París donde participarán un total de diez candidatas procedentes de Francia, Túnez, Ruanda, Sudáfrica, Corea del Sur, Italia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Estados Unidos y España. Allí tendrán que exponer los proyectos a un jurado presidido por la alcaldesa de la capital gala, Anne Hidalgo.