sábado, 22 septiembre 2018
ZONA PREMIUM
PYMES

Icarous, el "Amadeus" de los parkings

En los cinco años de andadura profesional la compañía camina a pasos de gigante. Para finales de este año esperan penetrar en más países

11 de septiembre de 2018. 00:00h Carmen Muñoz
  • Icarous

Cuando se mezcla una oportunidad de negocio con un mercado al alza y experiencia en el sector, el resultado es un éxito asegurado. Es, por ejemplo, el caso de Icarous. En tan solo seis años, la compañía dedicada a la comercialización de parkings para aeropuertos, estaciones y puertos, cuenta con más de 115.000 plazas de aparcamiento disponibles a lo largo de toda la geografía española.

La idea nació ante la necesidad de ofrecer al viajero nuevas soluciones para el desplazamiento desde su casa u oficina hasta la terminal de partida de su viaje. Sin embargo, los usuarios no se encontraban con estos servicios en su catálogo. Por ello, en 2012 un equipo formado por Jacob Jiménez Berlanga, Adam Jiménez y Daniel Ordax deciden ponerse manos a la obra. "Hace cinco años ningún grupo de viaje tenía departamento de productos complementarios o auxiliares, hoy son fundamentales los servicios como el nuestro", comenta a Ordax a DIRIGENTES.

Viajes El Corte Inglés, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Nautalia, Viajes Carrefour, Eulen, Banco Santander u Orange son algunos de sus clientes de cabecera. Uno de los últimos en incorporarse fue AENA, con quién comenzaron a operar el pasado mes de febrero.

La plantilla la componen un total de doce personas entre trabajadores directos e indirectos y opera tanto en España como Portugal. Alemania es el próximo objetivo de Icarous donde las negociaciones se encuentran en una fase muy avanzada. Donde tienen claro que no van a entrar es en Inglaterra. "Este sector está muy maduro allí y tenemos más barreras de entrada". La moneda también juega otro factor importante.

Solo en 2017 han experimentado un crecimiento del 40%, hasta superar los 1,5 millones de euros de facturación. Pero no es el único hito que alcanzaron.

Además, recientemente la compañía firmó un acuerdo de colaboración con B THE TRAVEL BRAND. Este acuerdo ha convertido a Icarous en líder absoluto en el sector del viaje, con presencia en el 99% de las agencias, con más de 8.500 oficinas con el servicio Icarous integrado dentro de su sistema listo para ofrecérselo al cliente final. "Sabíamos que el inicio sería complicado pero siempre apostamos por el medio plazo y un crecimiento orgánico", añade Ordax.