pymes

José Gómez, director de Singularhouse: "Estamos lejos de otra burbuja inmobiliaria"

DIRIGENTES entrevista al director de la compañía de gestión integral de propiedades inmobiliarias, Singularhouse

06 DE marzo DE 2019. 12:12H Carmen

jose-gomez-1_41-132452_20190306121732.jpg

Gestionar todas las etapas que abarca un proyecto inmobiliario no es tarea fácil, pero Singularhouse lo ha conseguido. Nacida de la mano de dos emprendedores con experiencia en el sector, esta pyme puede presumir de haber culminado 32 proyectos inmobiliarios y contar con una cartera de clientes que supera el umbral de los 1.300 en casi dos años de andadura profesional. Nos lo cuenta José Gómez, Director de Singularhouse.

Por el momento solo operáis en la ciudad de Madrid pero no descartáis otros destinos. ¿Qué otras zonas se encuentran en el punto de mira?

Cierto, por el momento centramos nuestra actividad en Madrid, pero a largo plazo no descartamos ofrecer servicios en otras grandes ciudades con gran demanda de servicios inmobiliarios como Barcelona o la costa de Levante, donde además el turismo incentiva esta actividad.

¿Se puede hablar de otra burbuja inmobiliaria?

Desde Singularhouse pensamos que estamos lejos de otra burbuja inmobiliaria. Esta sobrevaloración está regida por la ley de la oferta y demanda y, por el momento, no es alarmante.

Singularhouse lleva a cabo toda la gestión integral del inmueble. De todo el proceso, ¿cuál es la etapa más difícil?

Contamos con profesionales cualificados para cada una de las etapas, por lo que nuestra gestión es eficaz y eficiente en todas ellas. Debo reconocer que los procesos burocráticos, la demanda de permisos y licencias y solicitudes a la AP son las gestiones más complicadas y tediosas.

Entre los diferentes servicios que ofrecéis se encuentra el alquiler en diferentes formatos. ¿Tiene tirón este segmento?

En Madrid el alquiler es un servicio muy codiciado debido a los elevados precios de compraventa, a la flexibilidad que ofrece y a los turistas que nos visitan que, cada vez más se decantan por este tipo de alojamiento. En Singularhouse trabajamos muy bien los alquileres turísticos y, desde hace poco, los alquileres para eventos y rodajes. Este último es un nuevo formato que está teniendo mucho tirón para las empresas y agencias de publicidad que necesitan espacios céntricos, coquetos y cálidos para la organización de showrooms, eventos internos o grabación de rodajes.

La ciudad de Madrid es una de las más complicadas en términos de acceso a la vivienda, ¿cómo podría revertirse esta situación?

El gran problema de Madrid es que no hay suficiente vivienda para tanta demanda. Desde Singularhouse pensamos que, por un lado, se debe fomentar y promocionar la vivienda de zonas de la periferia y, por otro, crear más vivienda en los núcleos urbanos con mayor densidad de población, por ejemplo, con opciones como el crecimiento vertical, que es una solución urbana factible ante la actual escasez de vivienda.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"