pymes

La importancia de un buen estudio de palabras clave para negocios

Hace ya muchos años desde que Bill Gates afirmara: «Si tu negocio no está en Internet, no existe». Y esta máxima cobra cada vez más sentido.

05 DE enero DE 2021. 10:15H Dirigentes

453458ddd5432f1c70e1503f01acc984.JPG

El crecimiento que ha experimentado la red global y la dependencia de Internet que la sociedad ha generado son día tras día más notorios. El uso de Internet se ha normalizado completamente y, cuando necesitamos cualquier cosa, acudimos raudos a hacer una búsqueda en san Google, que en menos de un segundo puede darnos la respuesta a todas nuestras dudas.

Keywords, una de las claves para aumentar las ventas

Internet ha hecho posible que cualquier empresa pueda llevar sus productos y servicios a cualquier rincón del planeta. Se ha producido una democratización de los servicios y una deslocalización a lo largo de todo el globo. Pero este mismo potencial que puede convertir tu negocio en un auténtico éxito es extensible a cualquier otro negocio.

En la actualidad, la competencia existente es bestial. Y si quieres que tu empresa se consolide y que los clientes confíen en ti, en vez de que lo hagan en otra compañía distinta, debes trabajar duro para diferenciarte del resto y para que los consumidores te vean como una referencia dentro de tu sector. Uno de los elementos fundamentales que ayudará a tu empresa a crecer es hacer un buen uso de las palabras clave.

Contratar los servicios de una agencia de marketing digital es lo mejor que puedes hacer para encontrar las palabras clave perfectas para tu página web. Las palabras clave son las que van a permitir relacionar tus contenidos con las búsquedas de los internautas, por lo que es muy importante que utilices en tu web keywords que estén relacionadas con los servicios y productos que ofreces; los potenciales clientes darán contigo gracias a estas palabras clave.

Algo fundamental para tu negocio es saber cómo alternar palabras clave de una alta demanda con otras menos buscadas, pero que también son necesarias. Al fin y al cabo, es preciso mantener un equilibrio.

Las palabras clave también te van a permitir optimizar tus campañas SEM. El SEM (search engine marketing) son las acciones de marketing de pago que emprendes en los motores de búsqueda, algo que también te dará más visibilidad y presencia en la red. Pero para no desperdiciar esos recursos y que tus campañas surtan el efecto deseado, vas a necesitar afinar con las palabras clave.

Gracias a las palabras clave podrás conseguir un mejor posicionamiento SEO. Tus keywords deben ajustarse a las demandas de los cibernautas. De lo contrario, será muy complicado que los consumidores den con tu web y con tus contenidos, pero si esas palabras clave ofrecen lo que buscan, tendrás muchas más probabilidades de obtener un mayor número de visitas. Y, estadísticamente, cuanto más tráfico seas capaz de generar en tu sitio web, mayor cantidad de ventas cerrarás. Así que, si buscas posicionamiento web en Barcelona, Madrid o cualquier otro punto de la geografía española —y más allá de nuestras fronteras— lo mejor que puedes hacer es confiar en una agencia de marketing digital acostumbrada a trabajar estas cuestiones vitales para tu negocio online.

Otro de los factores que te va ayudar a mejorar como empresa es tener una buena estrategia de contenidos que sean relevantes y aporten valor a quienes los lean. Tus contenidos deberán ajustarse también a los servicios y productos que ofreces. Así podrás convertirte en una referencia de tu sector y ganar la autoridad y la reputación suficientes para que los consumidores confíen en ti cuando necesiten alguno de los servicios que tú proveas.

Ponte en las manos de los expertos del marketing digital y lleva tu negocio al siguiente nivel.

Alberto Chan: "En el primer trimestre podemos ver correcciones en las bolsas"