pymes

Las pymes de Castilla y León se apuntan al ecommerce

Una de cada cuatro pequeñas y medianas empresas de esta comunidad venden online

14 DE junio DE 2018. 12:21H Dirigentes

image_content_42403_20180614123137.jpg

El proceso de digitalización del tejido empresarial español no se detiene y abarca a cada vez más pequeñas y medianas empresas. Las pymes ven en el comercio electrónico una oportunidad para acceder a un mayor volumen de público y para responder en su propio terreno a la competencia creciente de grandes retailers como Amazon.

Precisamente, uno de esos mayoristas globales, eBay, acaba de dar a conocer la tercera edición de su informe "Las pymes españolas en el ámbito online", en el que confirma la implantación de la digitalización en el ámbito pyme. Concretamente, se destaca que un 24% de las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León ya venden a través de internet.

Este dato supone un alza del 5% en los dos últimos años, a pesar de que la autonomía castellanoleonesa se encuentra por debajo de la media estatal, que se encuentra en un 28% de pymes que han recurrido ya al ecommerce para complementar su actividad.

El estudio de eBay arroja además dos conclusiones relevantes para las pymes. En primer lugar, que un 66% de ellas considera que la digitalización es un aspecto fundamental para el futuro de los negocios. Por otra parte, un 59% de las pymes encuestadas reconoce que le faltan conocimientos para afrontar el proceso de digitalizar su negocio.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"