pymes

Mapfre lanza un seguro de Protección de Datos

El producto está enfocado a empresas y autónomos

22 DE junio DE 2018. 12:53H Dirigentes Digital

image_content_44955_20180622131730.jpg

Mapfre ha diseñado un seguro de Protección de Datos diseñado específicamente para empresas y autónomos después de la entrada en vigor del Reglamento de Protección de Datos (GPDR por sus siglas en inglés) el pasado 25 de mayo.

Se trata de una iniciativa que persigue dar respuesta a las nuevas necesidades de aseguramiento derivadas este nuevo reglamento.

Entre las principales coberturas que ofrece este producto se encuentran el de Responsabilidad Civil por violación de privacidad que incluye los perjuicios económicos que el asegurado pueda causar a terceros personas, así como a empleados como consecuencia de la pérdida de datos de carácter personal.

Relacionada con la anterior, también cubren aquellas multas o sanciones que vulneren la normativa hasta un máximo de 20 millones de euros o el equivalente al 4% del volumen de negocio anual de la empresa a nivel mundial.

Según precisan en una nota, la aseguradora también se haría responsable de aquellos gastos derivados de notificación por violación de privacidad; defensa y fianzas; además de la restitución de imagen por sanciones que fueran impuestas por la Agencia de Protección de Datos.

No es la primera vez que Mapfre lanza un producto de estas características. El año pasado puso en marcha un seguro de ciberriesgos que cubre tanto el robo de datos como los sistemas informáticos.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"