pymes

Radiografía del Crowdlending en España

Por cada 9 hombres solo 1 mujer se une a la alternativa de financiación, crowlending, en España y en Europa

16 DE octubre DE 2018. 13:45H Europa

6881485010-da66a9b933-b_81673_20181022072724.jpg

Existe una importante brecha de género en lo que respecta a las condiciones laborales pero también se da si se habla del comportamiento de las mujeres a la hora de elegir inversión alternativa en Europa. ¿Cómo emplean las fórmulas de economía colaborativa? Ellas invierten la mitad en financiación colectiva que los hombres, así lo afirma el estudio realizado por la Fintech Lendix.

En este sentido, aquellas mujeres que optan por la inversión en los préstamos a empresas tienden a tener un perfil más conservador, invirtiendo la mitad de este dinero en la financiación colectiva a las pymes. Esto influye en la cantidad de dinero que se acumula en las carteras de préstamos: los hombres tienen de media unos 3.230 euros mientras que las mujeres cuentan con un 47% menos con 1.724 euros.

No solo se invierte la mitad de dinero sino que también el número de préstamos es inferior. Los hombres españoles (27 proyectos empresariales) tienen de media menos que los europeos (30). Por su parte, las mujeres españolas lo hacen en una media de 17 y las europeas en una media de 20.

Donde la diferencia es más estrecha es en la cantidad de dinero que invierten por género en proyectos empresariales. Los españoles destinan alrededor de 121 euros por cada uno de los proyectos y los europeos 117 euros. Las españolas, por otro lado, invierten 100 euros de media, mientras que las europeas 93.

"Históricamente, las mujeres tenemos más aversión al riesgo y gestionamos nuestras finanzas mejor, sin embargo, vemos que muchas mujeres aún desconocen este método de inversión. Esperamos que esta introducción de la tecnología en el sector de las finanzas atraiga y democratice este sector hacia la mujer", señaló la responsable de Relación con Inversores de Lendix España, Camille David.

Por otro lado, la edad a la que las inversoras se animan a optar por la financiación colectiva de las pymes es similar en España y en el resto de Europa. Las españolas tienen una media de 40 años y ellos 43. En Europa la media de años está en 44 para las mujeres y en 42 para los hombres.

Radiografía del Crowdlending en España Radiografía del Crowdlending en España
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"