miércoles, 17 julio 2019
ZONA PREMIUM
PYMES

Robotics, la empresa que capta pymes con el registro de jornada

La compañía ha invertido 250.000 euros en diseñar una versión gratuita para gestionar esta nueva normativa

08 de mayo de 2019. 00:00h Carmen Muñoz
  • Shutterstock

La cuenta atrás ha comenzado. A partir del próximo 12 de mayo todas las empresas en España estarán obligadas a llevar un registro de la jornada de sus empleados. Deberán incluir tanto las horas de inicio y finalización de cada trabajador. En caso contrario, las compañías se enfrentan a multas que van desde los 625 euros a los 6.250 euros.

Aunque el objetivo de la nueva legislación, aprobada por Real Decreto, no es otro que evitar las horas extraordinarias no remuneradas, que en España se estima que afectan a cerca de 400.000 trabajadores, a priori su implantación podría acarrear a las empresas costes derivados tanto de su puesta en marcha como de la reclamación de esas horas y ha generado dudas por su ejecución y los posibles vacíos legales que puede provocar.

Así, en un contexto marcado por las nuevas formas de trabajo y la flexibilidad laboral, la compañía de software Robotics ha diseñado una versión gratuita de su plataforma de registro de jornada para pymes. VISUALTIME ZERO es el nombre que recibe esta iniciativa pensada para aquellas organizaciones que tienen entre 2 y 30 empleados.

En concreto, la plataforma permite el registro mediante tres vías: un terminal biométrico ubicado en el acceso de entrada del edificio, un portal de acceso instalado en el ordenador o bien a través de una aplicación móvil para aquellos empleados que trabajan desde fuera, explica a DIRIGENTES el director general de Robotics, Enric Blanco.

Asimismo, VISUALTIME ZERO permite varias funcionalidades como la automatización de las tareas de control horario, la obtención de informes sobre las horas trabajadas -exportables para empleados y sindicatos- así como la posibilidad de entregar tanto al trabajador como a los inspectores un resumen con las horas que realiza la plantilla al mes de manera individual.

Hasta la fecha, el software para el que Robotics ha destinado 250.000 euros ha registrado unos 15.000 usuarios procedentes de 25 sectores diferentes. "Es una oportunidad para que las empresas empiecen a buscar software de control y gestión de la flexibilidad del tiempo", añade Blanco.

Dicha herramienta es una variante de VISUALTIME ONE que, a diferencia de la anterior, sí es de pago. En este caso, el usuario deberá pagar como mínimo dos euros al mes, cantidad que se incrementa en función de las prestaciones contratadas.