pymes

Santander ZOne abre a pymes y comercios un escaparate digital para cinco millones de clientes

La nueva app de Banco Santander cuenta con una plataforma para que pymes y establecimientos comerciales puedan acceder a un mercado online de más de cinco millones de clientes potenciales.

11 DE septiembre DE 2020. 08:57H Dirigentes

dd12c27c48960fedb2ad243cef899021.JPG

Se llama Santander ZOne y es el resultado de la experiencia anterior Santander Shopping. En ella ya hay más de 200 empresas vendiendo productos y servicios a través de comercio electrónico. Más de 1,2 millones de clientes del banco la utilizan ya activamente, que obtienen bonificaciones en las compras realizadas, descuentos de hasta el 30% y próximamente acceso a experiencias únicas en hoteles, restaurantes y eventos deportivos.

En septiembre Santander ZOne incluye un espacio dedicado a la ‘Vuelta al cole’, con descuentos y ofertas de material escolar y ropa para ayudar a las familias a financiar un gasto tan importante. Una de las categorías de nueva creación respecto de Santander Shopping es ‘De la tierra’, un mercado dirigido a productores agroalimentarios españoles. Santander ZOne incorpora también numerosas ofertas y descuentos con empresas de hostelería y restauración, con el objetivo de impulsar la recuperación del turismo en el marco de la campaña del banco ‘La remontada’.

Santander ZOne tiene soporte TPV 24 horas, acepta todos los tipos de pago online e incorpora el Servicio Multidivisa DCC que acepta todas las monedas de origen de los clientes. Las pymes y comercios usuarios pueden filtrar sus ofertas por tipo de cliente, edad y género, para precisar todo lo necesario la afinidad que busquen para sus productos. Una vez establecidos los filtros, los clientes del Santander verán publicadas las ofertas en su app del banco.

La inversión en nuevas capacidades tecnológicas y el desarrollo de los canales dgitales del Banco Santander han sido reconocidos por Aqmetrix, que sitúa al banco como líder en el segundo trimestre de 2020 en el ranking sectorial que evalúa funcionalidad y rendimiento. En concreto, el banco en España ocupa la primera posición en los canales de empresa, tanto web como app; en todas las apps, tanto de particulares como de empresa; y en el servicio de atención al cliente en todos los casos.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"