pymes

Taalentfy, la plataforma basada en el talento

La herramienta de búsqueda de empleo se vale de la inteligencia artificial para buscar al candidato idóneo

24 DE julio DE 2018. 13:52H Carmen

equipotaalentfybr-1_61828_20180725125532.jpg

Como directivo, Alejandro González (Málaga, 1982) se daba cuenta de que, en ocasiones, no siempre los mejores aspirantes para un puesto de trabajo tenían la oportunidad de mostrar su valía en las fases avanzadas de uno proceso de selección y muchos de ellos se quedaban en el camino por la sencilla razón de no cumplir una serie de criterios que no tenían nada que ver con el desempeño del puesto. En su lugar se fijaban en otros aspectos como el currículo, la experiencia o las titulaciones, obviando en su opinión, "los verdaderos factores que podrían predecir un desempeño exitoso".

Bajo este paraguas y convencido del "enorme caudal" de talento oculto en profesionales que no poseen titulación universitaria, ni cuentan con una trayectoria laboral relevante, pero sí destacan por sus habilidades y competencias, González decidió sumarse a la ola del emprendimiento Y con el objetivo de ponerle remedio a este error de partida nació Taalentfy de la mano de la startup Knowledgefy Technologies.

"Empresas y candidatos van a encontrar en Taalentfy una comunidad en la que salga a relucir todo ese extraordinario talento que muchas veces queda oculto simplemente porque no ha podido conectar con los proyectos adecuados", señala González, CEO y fundador del proyecto.

Su funcionamiento es sencillo. El usuario puede registrarse en la plataforma o bien acceder a ella vía Facebook o LinkedIn. Una vez que se ha accedido, la web permite elaborar un perfil a través de un sistema de evaluación que ayuda identificar fortalezas y áreas de mejora. También cabe la posibilidad de descargar un certificado acreditativo que complemente al currículum vitae tradicional. El algoritmo de inteligencia artificial que relaciona las competencias y conocimientos con los objetivos de cada usuario, se encargan del resto.

El sistema está pensado para que los clientes de Taalentfy puedan conocer de antemano el grado de afinidad con el puesto de trabajo solicitado y, a su vez, ayudar a las empresas a filtrar potenciales candidatos de cara a un proceso de selección, teniendo en cuenta el equipo humano y la cultura de la empresa en cuestión. El objetivo está claro: medir el potencial de un aspirante al puesto de trabajo vacante en base a sus aptitudes.

Dos años más tarde y tras un período en versión beta, contabilizando un total de 1.000 registros, esta plataforma inició su andadura comercial el pasado mes de marzo con la expectativa de superar la barrera de los 50.000 usuarios y las 50 empresas cliente para finales de año. Por el momento, ya han conseguido reclutar alrededor de 2.000 usuarios en España. La asignatura pendiente para el próximo año será Estados Unidos y América Latina, donde de "manera casual" ya cuentan con demanda.

En su corta andadura, Taalentfy ya ha recibido varios premios entre los que destacan el mejor proyecto de labor social del mundo hispano, otorgado por New York Summit 2017 en pasado mes de noviembre. En el momento actual, en la última convocatoria del Programa Minerva de Vodafone y la Junta de Andalucía tuvo la oportunidad de entrar a formar parte de esta iniciativa.

NN IP: “Nuestro fondo de Clima y Medioambiente renta más del 16% este año”