gestoras

Renta 4 lanza el plan de pensiones Bluenote Global Equity PP

La gestora de pensiones de Renta 4 pone en marcha este plan de pensiones, asesorado por Fernando Primo de Rivera Oriol y réplica de la estrategia del fondo con el mismo nombre.

20 DE noviembre DE 2019. 07:41H Funds & Markets

23dd1d2249655c53dcce292491b330f2.jpg

Tras cinco años asesorando a Renta 4 Gestora SGIIC, S.A. para la gestión del fondo Blueote Global Equity FI, ambas partes deciden dar el salto y replicar el producto en versión plan de pensiones. El plan, que ya cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones, seguirá la estrategia de enfoque patrimonial de largo plazo en renta variable global del fondo, con un foco principal en las compañías líderes de cada sector. Contará, además, con una gestión muy activa. “La bolsa internacional es el activo ideal para la capitalización del ahorro enfocado a la jubilación”, asegura Primo de Rivera Oriol.

El fondo Bluenote Global Equity FI acaba de cumplir su quinto aniversario y, a 15 de noviembre de 2019, acumula un 6,45% de rentabilidad anualizada a 3 años. En lo que va de año registra resultados positivos del 15,5%. 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"