martes, 17 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Resultados Empresariales

Bankinter eleva sus beneficios un 18% en el primer semestre

La entidad mantiene un buen desempeño gracias a su negocio de clientes y una rentabilidad “por encima de la media del sector”

25 de julio de 2019. 08:35h Dirigentes
  • Bankinter eleva sus beneficios un 18% en el primer semestre

El primer semestre ha supuesto el fortalecimiento de las cifras de Bankinter. Según los resultados que presenta el banco, su beneficio neto alcanzó los 309 millones de euros desde enero hasta junio, mientras que sus beneficios antes de impuestos se elevaron hasta los 406,9 millones de euros, de modo que se incrementaron en un 18,3% y en un 13,7% respectivamente.

La entidad destaca que estos resultados incluyen los de EVO Banco y los de su filial de consumo en Irlanda, Avantcard, integradas en el grupo Bankinter desde el 31 de mayo de este año.

Bankinter destaca entre sus fortalezas la rentabilidad o ROE, que escala hasta el 12,84%. Así, se sitúa entre las entidades más rentables. Según el propio banco, el motor principal de estos resultados es el negocio con clientes. La marcha de este segmento hace prever a Bankintter que puede “seguir generando mayores ingresos” dado su “vigor”.

En lo que respecta a la morosidad, la entidad que dirige María Dolores Dancausa mantiene una tasa del 2,7%, lo que la aúpa a “posiciones de liderazgo”. Mientras, la solvencia se encuentra en el 11,5%, “muy por encima” de lo que exige el Banco Central Europeo, estipulada en el 8,2%