resultados empresariales

Bankinter gana 403,6 millones de euros, un 7,3% más

La entidad continúa teniendo un crecimiento rentable al cierre del tercer trimestre

25 DE octubre DE 2018. 09:17H Europa

Bankinter. Foto / Shutterstock

El Grupo Bankinter ha cerrado el tercer trimestre de 2018 con unas ganancias netas de 403,6 millones de euros, lo que supone un 7,3% más que en los nueve primeros meses del año anterior, tal y como ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con estos resultados, Bankinter consolida la buena marcha del ejercicio.

Por su parte, la rentabilidad sobre capital invertido (ROE) se ha situado en el 13% y la morosidad en el 2,92% en posiciones de liderazgo.

La calidad de activos mejora su ratio de morosidad hasta ubicarse en el 3,20% y lo que se refiere al negocio en España, la mora baja todavía más hasta cifrarse en el 2,92%, lo que supone, según manifiesta la entidad, "menos de la mitad que la media sectorial".

En este sentido, la cartera de activos inmobiliarios adjudicados sigue su senda bajista con un valor bruto total de 366,1 millones, en contraposición a los 470,8 millones de euros del año anterior y una cobertura del 45,2%.

En lo que atañe a la liquidez, el gap comercial de Bankinter ha cerrado el tercer trimestre en los 3.700 millones de euros y el ratio de depósitos sobre créditos alcanza el 94,4%.

Con todo ello, en cuanto al balance de la entidad, los activos totales suman al cierre de septiembre a 76.280,7 millones de euros, un 9,2% más que en el mismo periodo de 2017.

Casi todos los ingresos del Grupo provienen de su negocio con clientes, compuesto por cinco líneas: Banca de Empresas aporta un 29%; la Banca Comercial o de personas físicas supone un 27%; el segmento de Línea Directa un 22%; Bankinter Consumer Finance con una cartera de 1,2 millones de clientes, un 22% más que los registrados hace un año; y Bankinter Portugal con una inversión crediticia que continúa su impulso y alcanza un volumen de 5.300 millones de euros, un 12% más que en 2017. En el caso de la división lusa, presenta un crecimiento del 20%, situando su margen bruto en los 93,2 millones de euros.

Finalmente, la entidad continúa con su apuesta por la digitalización. El 38% de los clientes acceden al banco y realizan operaciones financieras exclusivamente mediante los canales digitales. Así, las ventas digitales en el banco suponen ya el 30,8% y un alza del 3%.

Artículos relacionados

Bankinter consolida su crecimiento batiendo récords
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"