martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Resultados Empresariales

BBVA obtiene 5.324 millones en medio de la polémica

En la presentación de resultados, el presidente ha hecho alusión al comienzo de la misma al caso de las escuchas del excomisario Villarejo

01 de febrero de 2019. 10:10h María Pérez
  • Image

El Grupo BBVA obtuvo 5.324 millones de euros en el año 2018, lo que supone un 51,3% más interanual. Estos beneficios han sido resultado de la recurrencia en los ingresos, el control de los gastos y la plusvalía por la venta de su negocio en Chile.

En un momento de inestabilidad como este, el presidente de la entidad, Carlos Torres Vila, se ha pronunciado señalando que 'en un entorno complejo, hemos obtenido unos muy buenos resultados y una rentabilidad de doble dígito, al tiempo que hemos logrado importantes avances en nuestro proceso de transformación'.

En la presentación de resultados empresariales de este viernes, el presidente ha hecho alusión al comienzo de la misma a las presuntas escuchas del excomisario José Manuel Villarejo al tiempo que ha señalado que la investigación está abierta.

La entidad consiguió situar el margen de intereses en 17.591 millones de euros, un 10,8% más, mientras que los ingresos por comisiones netas en los 4.879 millones (+8,9%).

BBVA mantuvo los ratios de rentabilidad; el ROE aumentó hasta el 11,6% y el ROTE fue del 14,1%. Por su parte, la tasa de mora se redujo casi en cuatro puntos a cierre del ejercicio.

En lo que respecta a la solvencia del Grupo BBVA, mantiene una sólida posición y el balance y la actividad se vieron afectados por el cambio de perímetro tras la venta de su negocio en Chile el cual se cerró en julio de 2018. Los préstamos y anticipos a los clientes se cifraron en 374.027 millones de euros, mientras que los dépositos alcanzaron los 375.970 millones (+3,4%) y entre los recursos fuera de balance, sobresale la buena marcha de los fondos de inversión.