resultados empresariales

Cellnex crece un 53% en ingresos y un 59% en ebitda durante los nueve primeros meses de 2021

La compañía presenta sus resultados empresariales en los que prevé cerrar el año con más de 2.500 millones en ingresos

29 DE octubre DE 2021. 09:34H Dirigentes

Cellnex Telecom ha presentado recientemente sus resultados empresariales correspondientes a los primeros nueve meses de 2021. Durante este periodo, los ingresos de la compañía ascendieron a 1.760 millones de euros (+53%) y el ebitda ajustado creció hasta los 1.334 millones (+59%) lo que ha recogido, junto con el crecimiento orgánico, el efecto de la consolidación de las adquisiciones de activos llevadas a cabo en 2020 y en estos meses de 2021, informan en una nota. Por su parte, el flujo de caja libre y recurrente apalancado alcanzó los 660 millones (+52%).

Así las cosas, el resultado neto contable fue negativo en –145 millones de euros y sigue reflejando el impacto de las mayores amortizaciones (+68% vs 9M 2020) y costes financieros (+79% vs 9M 2020) asociados al intenso proceso de adquisiciones que mantiene el Grupo y la consiguiente ampliación del perímetro.

Por su parte, la estructura de la deuda de Cellnex está marcada por la “flexibilidad” aportada por los distintos instrumentos utilizados. Además, también destacan que desde enero, la compañía ha llevado a cabo cinco emisiones de bonos: una en febrero por un importe de 2.500 millones de euros, en marzo por 150 millones de francos suizos, en mayo por 1.000 millones de euros, en junio por 600 millones de dólares y una última en septiembre por 1.850 millones de euros.

Durante el mes de abril, Cellnex llevó a cabo una ampliación de capital por 7.000 millones de euros destinada a reforzar los recursos propios para financiar la ampliación del portafolio de infraestructuras de telecomunicaciones que gestiona la compañía en Europa y, al cierre de septiembre de 2021 cuenta con acceso a liquidez inmediata por un importe aproximado de 14.300 millones de euros.

Asimismo, en 2021 Cellnex ha anunciado operaciones de crecimiento en Francia, Países Bajos y Polonia con una inversión asociada de c.9.000 millones de euros. También ha anunciado la ampliación de la cooperación con MEO en Portugal mediante la adquisición de 223 emplazamientos y 464 DAS y Small Cells que se han segregado de la división de torres del operador móvil portugués. Esta operación, de carácter orgánico, supone una inversión de 209 millones de euros.

De esta forma, del conjunto de operaciones anunciadas en el último año, la compañía ya ha cerrado la integración de los activos de CK Hutchison en Austria, Dinamarca, Irlanda (diciembre 2020), Suecia (enero) e Italia (junio), tras recibir la luz verde de las autoridades de la competencia en los respectivos países. También la integración de Play y Polkomtel Infrastruktura en Polonia, que prevé invertir hasta 1.300 millones de euros en el despliegue de hasta c.5000 nuevos emplazamientos en los próximos diez años en este país. Y, por último, la integración de los emplazamientos de DT en los Países Bajos.                                 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"