martes, 17 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Resultados Empresariales

Dia rebaja su beneficio de 2017 por descuentos de proveedores

El ajuste procede de sobrestimaciones en los descuentos comerciales a percibir de proveedores

22 de octubre de 2018. 10:00h Dirigentes
  • Dia rebaja su beneficio de 2017 por descuentos de proveedores

Supermercados Dia prosigue con los ajustes en la contabilidad del ejercicio 2017. Según ha remitido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha rebajado su beneficio neto en 20 millones de euros (26 millones antes del efecto fiscal) y se sitúa así en los 90 millones de euros, frente a los 110 con los que cerró.

Dicho ajuste es fruto de una "sobreestimación" realizada al cierre del ejercicio anterior en los descuentos comerciales, por lo que en ningún caso supondrán movimientos de caja, ya que se registraron en un período diferente al que correspondía.

Si bien la semana pasada estimó que tras la revisión de las cuentas el efecto patrimonial negativo podría alcanzar los 70 millones de euros, la sociedad ha reducido esta cifra hasta los 56 millones de euros. Una cantidad "atribuible" en su mayor parte al negocio de Iberia.

De los 36 millones de euros que se corresponden con reservas, la mitad -18 millones- proceden de facturas pendientes de recibir de proveedores que fueron registradas en un período diferente al que tenía lugar.

Según la normativa vigente, una vez que se finalice el proceso de validación y confirmación de este importe, cuando se formulen las Cuentas Anuales del ejercicio 2018, la Sociedad procederá a reexpresar las cifras del año anterior, que se presentarán a efectos comparativos.