resultados empresariales

El beneficio de Heineken, al alza

El beneficio neto sube un ligero 9%, hasta los 950 millones, pero prevé que el tipo de cambio afecte su resultado final

30 DE julio DE 2018. 13:10H María Pérez

La compañía holandesa de cerveza Heineken ha registrado un beneficio neto atribuido de 950 millones durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 9% en comparación con el mismo período del 2017.

En esta línea, los ingresos del segundo mayor grupo de cervezas del mundo se han situado en los 10.777 millones de euros entre enero y junio, un 4,2% más. En términos orgánicos dicha subida ha sido del 5,6%.

Según explican en una nota, estas cifras se traducen en un aumento de la marca en torno al 7,5%.

Pese a ello, los gastos de la firma cervecera han aumentado ligeramente hasta los 9.340 millones, como consecuencia del encarecimiento de las materias primas.Una situación que les ha llevado a revisar a la baja sus expectativas, especialmente, en el margen del beneficio operativo.

Por regiones, el negocio en Europa es uno de los que más han contribuido a su facturación con 5.016 millones de euros, seguido de América, donde Heineken ha facturado 3.259 millones.En contra, disminuyen en Asia-Pacífico con 1.375 millones.

El presidente del Consejo Ejecutivo, Jean-François van Boxmeer, ha destacado una aceleración de su beneficio operativo, esperan una reducción del mismo, arrastrados por su negocio en Brasil, donde los márgenes son inferiores a los del resto de países. "Dada la marcada aceleración de nuestro negocio en Brasil con márgenes aún por debajo del promedio del grupo y el negativo impacto de las monedas, ahora esperamos que el beneficio operativo disminuya aproximadamente veinte puntos básicos", sentencia.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"