resultados empresariales

El beneficio de IAG se dispara un 57,4% hasta septiembre

Los ingresos crecieron un 5,4% durante los nueve primeros meses del año

26 DE octubre DE 2018. 09:27H Dirigentes

IAG, que agrupa Iberia, British Airways, Level, Air Lingus y Vueling, ha obtenido un beneficio neto de 2.514 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un 57,4% más en comparación con el mismo período del año anterior.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de la compañía aérea se han situado en los 18.346 millones de euros, un 5,3% más, al tiempo que el beneficio antes de las operaciones de partidas excepcionales ha alcanzado los 2.575 millones de euros, con una subida del 7,3%.

Con los tipos de cambio actuales y a los niveles a los que se encuentra el precio del combustible, el grupo espera que el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales aumente este año en 200 millones de euros y supere la barrera de los 3.000 millones. También prevé que los ingresos unitarios -excluyendo el combustible- experimenten una mejora a tipos constantes.

Entre junio y septiembre, el tipo de cambio ha repercutido en la compañía en 111 millones de euros.

De manera paralela, IAG ha anunciado el pago de un dividendo de 0,145 céntimos por acción. Además, el pasado 24 de octubre finalizó su segundo programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros que representan el 3,2% del capital social.

Artículos relacionados

Iberia sancionada con 440.000 euros, la multa más alta jamás impuesta por Baleares
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"