resultados empresariales

El beneficio de Indra disminuye un 3%

La compañía crece en todas las áreas geográficas donde está presente

27 DE julio DE 2018. 09:55H Silvia Plaza

Las ganancias de Indra apenas presentan variaciones en el primer semestre del año. El beneficio neto registra una reducción del 3%, hasta los 37 millones de euros, frente a los 38 millones de euros contabilizados en el mismo período de 2017 y se sitúa así en niveles similares a los del ejercicio anterior, según ha precisado la compañía.

De este modo, entre enero y junio, las ventas han alcanzado los 1.463 millones, con un avance del 9% en moneda local (un 6% en términos reportados), gracias al "buen" comportamiento de las áreas de Energía e Industria, mientras que el tipo de cambio ha afectado en 46 millones de euros a esta partida.

Así, la compañía ha elevado la contratación neta un 8% en términos reportados y un 11% en moneda local, con 1.789 millones de euros, con crecimientos tantos en el negocio de Transporte y Defensa (T&D) como en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TI).

Durante los seis primeros meses del año, un resultado bruto de explotación (Ebitda) ha experimentado una subida del 8% interanual que se traducen en 117 millones de euros. En este sentido, el margen Ebitda ha repuntado un 8%, casi un puntos menos que si se excluyen los 13 millones derivados de los costes de reestructuración de la integración de Tecnocom.

Si se analizan las cuentas por áreas geográficas, Indra ha incrementado sus ventas en todas las zonas en las que está presente en moneda local. En concreto, destacan España (+16%) y un 52% de las ventas totales y América (+6%) y un 20% de las ventas totales. En ambos casos se vieron impulsadas por la aportación inorgánica de las adquisiciones.

Indra hace mención también a Europa (+1% en moneda local, 17% de las ventas totales) y la región EMEA (+2% en moneda local, +11% de las ventas totales).

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"