resultados empresariales

Inditex incrementa sus beneficios un 3%

La compañía textil supera los 12.000 millones de euros en ventas en el primer semestre

12 DE septiembre DE 2018. 09:17H Mario

En el primer semestre del ejercicio 2018 obtuvo un beneficio neto de 1.409 millones de euros

Inditex ha mostrado en su última presentación de resultados “solidez de todas las líneas de la cuenta de resultados”, según explica su presidente, Pablo Isla. Así, en los primeros seis meses del ejercicio 2018 (entre febrero y julio inclusive), obtuvo un beneficio neto de 1.409 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo de 2017, cuando la cifra llegó a los 1.366 millones.

En lo que respecta a las ventas, según comunica la compañía, se elevaron a los 12.025 millones de euros, una cifra récord hasta la fecha que incluye crecimiento en todas las áreas geográficas. En términos relativos, representa un aumento del 3% con respecto al primer semestre de 2017. Según Isla, las cifras son “consecuencia de la singularidad y fortaleza del modelo de negocio integrado y sostenible del Grupo”.

De hecho, las colecciones de otoño-invierno han obtenido un recibimiento positivo por parte de los clientes de las principales enseñas de la compañía. Desde el punto de vista de Inditex, las ventas comparables podrían aumentar entre un 4% y un 6% en el segundo semestre de 2018.

Una de las estrategias que han marcado este periodo es la optimización de ventas tanto en la superficie comercial como en lo que respecta a la introducción de herramientas tecnológicas. Dicho de otra forma, de los 96 mercados en los que opera la firma, 49 ya se encuentra integrados para vender online.

En cualquier caso, desde el punto de vista del presidente de Inditex, su empresa estará “plenamente integrada, plenamente ecoeficiente y plenamente digital” en el año 2020. Para ello se puso en funcionamiento el centro de A Laracha en A Coruña, dedicado a aprovisionar tejidos para fábricas de ropa. Además, se completó en mayo la ampliación de la sede central de Arteixo.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"