resultados empresariales

Liberbank gana un 25% más hasta junio

La entidad alcanza unos beneficios de 84 millones de euros en los primeros seis meses del año

30 DE julio DE 2018. 09:52H Mario

Liberbank ha obtenido en el primer semestre de 2018 unas ganancias de 84 millones de euros, una cifra que representa un aumento del 25,1% con respecto al mismo periodo de 2017, cuando los beneficios alcanzaron los 67 millones de euros.

Como grupo, Liberbank obtiene un resultado neto de 84 millones de euros, lo que es un 39,3% más que hasta junio del año pasado. Por otra parte, en desde abril a junio obtuvo unas ganancias de 55 millones de euros.

No obstante, desde la entidad se muestran satisfechos con los datos que marcan los resultados antes de impuestos (EBITDA). Durante estos seis meses, el resultado antes de impusetos se elevó a los 103 millones de euros, una cantidad que es un 39,1% superior a la del primer semestre del año pasado.

Son unos resultados con signo positivo ya que, como explica Liberbank en un documento remitido a la CNMV, se produce crecimiento en la actividad crediticia en todos los segmentos de negocio. En lo que se refiere a créditos a actividades productivas, la tasa de mejora asciende al 13,6%, mientras que en crédito al consumo, el crecimiento interanual es del 6,5%, y en hipotecas, un 3,2%.

Este es un segmento de vital importancia para Liberbank, ya que se produjo una producción crediticia de 3.292 millones de euros, que es un 51,6% más que en los seis primeros meses de 2017. En esta parte del negocio destacaron los contratos de financiación a autónomos

Para la entidad también es una buena noticia la mejora de la calidad de los activos. Por un lado, la morosidad se redujo al 6,75%, mientras que la ratio de activos improductivos se redujeron al 15%, desde el 22% de 2017.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"