martes, 19 junio 2018
ZONA PREMIUM
Resultados Empresariales

Los beneficios de Inditex se elevan un 2%

La cadena textil alcanza una cifra de negocio de 5.654 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio

13 de junio de 2018. 10:19h Mario Talavera
  • Image
    Ampliación de la sede de Inditex en Arteixo (A Coruña)

El grupo Inditex anuncia que ha conseguido aumentar su cifra de negocio un 2%, por lo que sus ventas se elevaron hasta los 5.654 millones de euros entre el 1 de febrero y el 30 de abril, el primer trimestre del ejercicio. Según informa la compañía, la tasa de cambio a tipo constante es del 7%, “en un trimestre caracterizado por el impacto de las divisas”.

Por consiguiente, los beneficios de Inditex alcanzan los 668 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo de 2017, cuando registró unos beneficios de 654 millones de euros. Son cifras que han ayudado, según la empresa a distribuir incentivos y primas a los empleados. En total, en abril se repartieron 42 millones de euros para 88.000 empleados de tiendas, así como trabajadores de las fábricas, de logísticas, etc.

Como se ha visto, las bajas temperaturas no han enfriado las ventas de Inditex, ya que se ha producido crecimiento de ventas en todas las áreas geográficas. El presidente de la firma destaca “la fortaleza del modelo integrado de tiendas y online que, impulsada por la constante inversión, permite alcanzar estas sólidas cotas de crecimiento y la consiguiente generación de empleo”.

El modelo integrado de tiendas y online, además de la ampliación del comercio electrónico a Australia y Nueva Zelanda ha contribuido a aumentar su superficie comercial. Inditex ha abierto tiendas en 36 nuevos mercados, de manera que la cifra total de tiendas de la compañía es de 7.448.

La firma textil aumentó sus beneficios un 2% entre febrero y abril
La firma textil aumentó sus beneficios un 2% entre febrero y abril ()

Por otra parte, Inditex estima buenos datos también para el segundo trimestre, ya que entre mayo y el 11 de junio las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 9%. Además, en este periodo, se ha consolidado la ampliación de su sede central en Arteixo (A Coruña).

En lo que respecta a su próxima Junta de Accionistas, el Consejo propondrá que Carlos Espinosa de los Monteros, que finaliza su mandato como consejero el 15 de julio, sea sustituido por Pilar López, presidenta de Microsoft España, como nueva consejera independiente. Además, se propondrá el pago de un dividendo de 0,75 euros por acción.