martes, 17 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Resultados Empresariales

Los beneficios de Naturgy se disparan un 30%

La energética mejora su actividad y reduce sus amortizaciones en los seis primeros meses del año

24 de julio de 2019. 09:36h Dirigentes
  • Los beneficios de Naturgy se disparan un 30%

Naturgy se encuentra en los primeros momentos después de su cambio de nombre y del lanzamiento de su nuevo Plan Estratégico. El primer semestre de 2019 ha alcanzado un beneficio neto ordinario de 692 milones de euros, lo que ha significado un aumento del 30% en comparación con la primera mitad de 2018.

Según el propio Francisco Reynés, presidente de Naturgy, destaca que “durante estos primeros doce meses del Plan Estratégico hemos sabido tomar medidas y reaccionar de forma ágil y decidida ante las incertidumbres y cambios que se han producido y se producen tanto a nivel económico como político y sectorial”.

Los esfuerzos para “simplificar” la presencia geográfica de Naturgy han dado resultados, según explica Reynés, de modo que el plan de eficiencias y la simplificación de procesos han servido para reforzar la competitividad de la compañía, reconoce el presidente.

No obstante, el beneficio reportado, sin incluir extraordinarios, alcanzó los 592 millones de euros, mientras que las cifras de la primera mitad de 2018 se cuantificaron en pérdidas de 3.281 millones de euros, por la revisión a la baja de activos.