resultados empresariales

Meliá incrementa sus beneficios un 7,2%

La cadena hotelera ganó 61,8 millones de euros en los seis primeros meses del año

31 DE julio DE 2018. 10:26H Javier Rodríguez

Paradisus Palma Real en República Dominicana

Meliá Hotels International obtiene unas cifras destacadas en sus resultados. A pesar de la depreciación del dólar, en cuya moneda recibe gran parte de sus ingresos, ha conseguido elevar tanto su facturación como sus beneficios, gracias, en parte, a su enfoque en los segmentos superior y lujo, los más dinámicos, según la compañía.

De ese modo, la compañía hotelera consiguió superar los 61,8 millones de euros en beneficios, una cifra por encima de la de los mismos meses de 2017 (+7,2%). Además, el hecho de que el dólar perdiera un 15% de valor frente al euro hizo que los ingresos se mantuvieran con un leve incremento del 0,5%.

En cuanto a los beneficios antes de impuestos, consigue una mejora del 7,4%. Así, las cifras apoyaron la reducción de deuda del grupo, que alcanza los 580 millones de euros tras un descenso de 13 millones en el primer semestre del año.

Las expectativas para la compañía son positivas, dado que se trata del “periodo más fuerte para el grupo”. De hecho, la temporada estival ya ha registrado un aumento del 4,7% en las ventas ya cerradas, de modo que se espera mejorar en esta época del año los datos de 2017.

Por otra parte, en línea con su estrategia de marcas, Meliá continúa apostando por el plan de reposicionamiento de hoteles en cuyo marco ha renovado ya más de dos tercios de su portfolio, y al que junto a sus socios lleva destinado ya más de 600 millones de euros en los últimos 6 años en España, con resultados muy satisfactorios en términos de posicionamiento y rentabilidad.

Una de las apuestas de Meliá en su estrategia de diversificación es el negocio MICE (de reuniones, congresos y eventos), que tuvo en la apertura del Palacio de Congresos de Palma y el hotel anexo Meliá Palma Bay, en 2017, un hito fundamental. Tras reportar una trayectoria muy positiva durante su primer año de funcionamiento, superando en un 18% el objetivo de ingresos (que alcanzaron los 9,4Mn€) el Complejo ha posicionado a Palma como destino clave para el circuito de congresos y eventos a nivel nacional e internacional.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"