resultados empresariales

Merlin obtiene un beneficio de 481 millones

Los contratos de alquiler de plataformas logísticas impulsan el resultado que aumenta un modesto 1,4%

15 DE noviembre DE 2018. 09:20H Silvia Plaza

imagen-ismael-clemente_96791_20181115100156.jpg

Merlin Properties ha registrado un beneficio neto de 481,8 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un ligero incremento del 1,4% gracias al aumento de la demanda de alquileres logísticos.

Según ha informado la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos totales se han incrementado un 3,3%, hasta los 376,1 millones de euros, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de 296 millones (+0,4%). En este último caso, la magnitud se ha visto afectada por el contrato de gestión con Testa Residencial.

Por su parte, la deuda financiera neta ha alcanzado un valor de 5.439 millones de euros.

Por áreas de negocio, entre enero y septiembre destaca el buen comportamiento que ha registrado el mercado de oficinas con una subida en rentas del 6,8%, impulsadas por Lisboa y Barcelona. No obstante, el mejor repunte se encuentra en el segmento de logística, que contabiliza un crecimiento de ingresos en términos comparables del 8,2%.

Desde la compañía regentada por Ismael Clemente aseguran que han cumplido con el objetivo de inversiones y desinversiones anunciado el pasado mes de febrero.

En este sentido, Merlin ha conseguido un acuerdo con BBVA para la venta de 166 sucursales valoradas en 252 millones de euros, con una prima del 3,6% con respecto a la última valoración. En conjunto, esta venta unida a la de Testa Residencial y otros activos no estratégicos representan desinversiones de 588 millones de euros.

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"