martes, 17 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Resultados Empresariales

Naturgy eleva sus resultados un 16% hasta marzo

Alcanzó un beneficio neto de 337 millones de euros, frente a los 320 millones de los tres primeros meses de 2018

30 de abril de 2019. 17:34h Mario Talavera
  • Image

La energética Naturgy ha obtenido unos resultados de 337 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que representa un aumento del 16% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando aún operaba bajo el nombre de Gas Natural Fenosa.

Tal y como ha comunicado a la CNMV, los resultados mejoran en 17 millones a los beneficios de los tres primeros meses de 2018, estimados en 320 millones. No obstante, los ingresos se redujeron en 37 millones, un 0,6% menos que en el primer trimestre de 2018.

El presidente de la entidad, Francisco Reynés, se ha mostrado satisfecho de que el "grupo continúa con su proyecto industrial, invirtiendo en renovables y redes, lo que nos permite adaptarnos al mix energético del futuro y a la calidad de servicio que necesitan y demandan los clientes".

En lo que respecta a las líneas estratégicas de Naturgy, desde enero hasta marzo ha tratado de enfocarse en mejorar sus "eficiencias y en una gradual reducción de su perfil de riesgo", explican desde la compañía.

Para ello, ha invertido 301 millones de euros. En particular, esa cantidad ha ido destinada principalmente al desarrollo de nueva capacidad de renovables prevista en su plan estratégico.

En cuanto a las acciones de la compañía, Naturgy ha invertido 238 millones de euros en la recompra de acciones. Esta estrategia forma parte del programa anual de recompra de títulos propios de 400 millones de euros que se completará a finales de junio de 2019.

En lo que concierne al dividendo, este trimestre ha destinado 560 millones para retribuir a los accionistas con cargo a 2018, mientras que los 135 millones restantes se han dedicado al programa de recompra de acciones.