martes, 17 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Resultados Empresariales

Siemens Gamesa duplica su beneficio en sus tres primeros trimestres

La compañía eleva sus ganancias hasta los 88 millones de euros

30 de julio de 2019. 08:34h Dirigentes
  • Siemens Gamesa duplica su beneficio en sus tres primeros trimestres

Los nueve primeros meses del año fiscal de Siemens-Gamesa (octubre-junio) han servido para consolidar los pasos que ya había dado la entidad en su primer año. De ese modo, desde octubre a junio ha registrado unas ganancias de 88 millones de euros, una cantidad que dobla los beneficios del mismo periodo de su anterior año fiscal.

Junto a esos datos, destacan las ventas, que se incrementaron un 12% hasta alcanzar los 7.283 millones de euros. No obstante, un aspecto que ensalza la compañía hispano-germana es la “sólida cartera de pedidos”, que supera los 25.000 millones de euros. De hecho, el tercer trimestre ha supuesto la mayor entrada de pedidos hasta la fecha en un trimestre, con pedidos por un valor de 4.700 millones de euros, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, Siemens Gamesa cita los numerosos pedidos que ha recibido durante este tiempo, en especial los de mercados offshore emergentes, entre los que nombra Taiwán. Asimismo, mantiene perspectivas positivas, dado que la Agencia Internacional de la Energía prevé que las instalaciones eólicas anuales se duplicarán desde ahora hasta 2040. Durante los últimos meses, Siemens Gamesa ha conseguido adjudicarse distintos proyectos, como el de Japón.

Con estos resultados, Siemens Gamesa consigue superar los que obtuvo en el total de su primer año, en el que alcanzó unos beneficios de 70 millones de euros.