resultados empresariales

Unicaja Banco gana un 10,2% más en 2018

La entidad obtuvo un beneficio neto de 153 millones de euros

04 DE febrero DE 2019. 09:39H Dirigentes

unicaja-banco_41-122923_20190204094314.jpg

El grupo Unicaja Banco ha mejorado sus resultados del pasado año. En concreto, la entidad registró unas ganancias de 153 millones de euros en 2018, una cifra que representa un aumento del 10,2% con respecto al año anterior.

El banco explica esos datos por la mejora del margen de intereses del 3,1%. Por otra parte, los gastos de explotación se han reducido un 2,2%. Además, Unicaja destaca que durante el último año mejoraron los niveles de solvencia, se incrementaron las operaciones de financiación crediticia a pymes y particulares, a la vez que se redujeron los activos improductivos.

En ese aspecto, la entidad acelera la reducción de los activos no productivos, que caen un 21,7%, mientras el nivel de cobertura, con un 57,3%, se mantiene entre los más elevados del sector.

En cuanto al margen de intereses, sube un 3,1% en comparación con el de diciembre de 2017. Asimismo, la dinámica comercial ha supuesto un incremento del volumen de operaciones crediticias, sobre todo en los segmentos de particulares y pymes.

La compañía explica en el comunicado que: “Las nuevas operaciones de crédito a pymes y particulares han crecido un 21%, mientras que los recursos de clientes minoristas del sector privado se mantienen ligeramente al alza, impulsados por los seguros de ahorro y los depósitos a la vista”.

POLÍTICA DE DIVIDENDOS

En lo que respecta a la política de dividendos, el banco propondrá a su Junta de Accionistas repartir el 40% de su beneficio neto en dividendos, lo que supone un incremento del dividendo por acción del 76%.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"