las-empresas-hablan

Rosa García, nueva consejera independiente de SENER

Sener ha designado para el puesto a la expresidenta ejecutiva de Microsoft Ibérica y Siemens España

14 DE octubre DE 2019. 16:58H Dirigentes Digital

56379e1d7e72cb006866263e6ef9a055.jpg

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha designado a la expresidenta ejecutiva de Microsoft Ibérica y Siemens España, Rosa García, como vocal de su consejo de administración en calidad de consejera independiente.

Según ha precisado el grupo en un comunicado, se espera que García contribuya con sus conocimientos "en la definición y seguimiento de la estrategia del grupo", así como su formación en gobierno corporativo. Una experiencia que aportará "valor a los accionistas y grupos de interés".

Por su parte, Rosa García ha expresado que esta oportunidad supone "entrar a formar parte de una compañía con un excelente gobierno corporativo, siempre buscando la generación de valor sostenible a largo plazo, unido a un fuerte compromiso social y medioambiental".

Licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, García ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Microsoft, donde además del citado puesto, también ocupó el de vicepresidenta de Consumo para Europa.

Con ello, acumula una experiencia internacional combinada en los sectores de las Tecnologías de la Información, Energía, Infraestructuras e Industria.

En el momento actual, también es miembro de los consejos de administración de Mapfre y Tubacex. Con anterioridad, fue miembro de Banesto, Bolsas y Mercados Españoles (BME), Acerinox y Bankinter.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"