Se trata de un medicamento aprobado por la Agencia Europea del Medicamento para el control de peso en pacientes adultos con un Índice de Masa Corporal (IMC) inicial de más 30 kg/m2 (obeso), o de más 27 kg/m2 a menos 30 kg/m2 (sobrepeso) cuando concurren una o más comorbilidades relacionadas con el peso (por ejemplo, diabetes tipo 2, dislipidemia, o hipertensión controlada).
Rovi prevé comenzar la comercialización a finales de 2016 durante un periodo inicial de cinco años, renovable por otros cinco años.
La obesidad y las comorbilidades asociadas suponen un problema importante para la salud en España, donde aproximadamente un 53% de los adultos padecen sobrepeso u obesidad, según las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Salud.
Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de Rovi, ha destacado que este acuerdo "obedece a nuestro objetivo permanente de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Además, esperamos que Mysimba contribuya a incrementar los ingresos del grupo en los próximos años, fortaleciendo nuestra cartera de productos en el área de especialidades farmacéuticas".
Por su parte, Michael Narachi, CEO de Orexigen, ha señalado que este primer acuerdo del grupo en Europa Occidental supone un avance en su "estrategia comercial fuera de Estados Unidos con el objetivo de ampliar la disponibilidad de Contrave y Mysimba para pacientes y especialistas, estableciendo acuerdos que apoyen la comercialización del medicamento en otros territorios a nivel mundial".
hemeroteca