Los inspectores de Hacienda critican las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno
La IHE considera que “no es apropiado el uso del sistema fiscal con fines electorales”

Pablo R. Robles

El otoño se presenta más que caliente en España
Estas son las razones

Natalia Obregón

A por la Agencia Espacial Española
Huelva, Sevilla, Teruel, Canarias, Tres Cantos, León y Cebreros, candidatas para albergar el nuevo organismo estatal

Alba Guerrero

Fainé: "Las empresas no son el enemigo a batir, no son el problema"
Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE, ha clausurado en Bilbao la XXI edición de su congreso anual en el 25º aniversario de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos

Susana Mencía

El Gobierno anuncia una subida de impuestos temporal a las grandes fortunas 
La ministra de Hacienda anuncia una batería de medidas fiscales en el inicio del año electoral

Pablo R. Robles

Ávila (IG): "El mercado podría hacer suelo en el verano de 2023”
El IPC baja del 10% por primera vez desde mayo 
La inflación subyacente experimenta su primer descenso desde abril de 2021

Pablo R. Robles

Goirigolzarri: “Como dirigentes nos debemos sentir interpelados para actuar de una forma responsable y decidida”
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, ha participado durante el congreso CEDE en la ponencia “El futuro de las entidades financieras...

Susana Mencía

Álvarez-Pallete: “Cada día que pasa, si nos digitalizamos, nos volvemos más jóvenes como empresa”
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha tratado la revolución tecnológica que vivimos durante su intervención en el Cong...

Susana Mencía

Radiografía del mercado inmobiliario: inflación, subida de tipos y falta de stock de vivienda
El número de compraventas desciende ligeramente respecto al primer trimestre y los precios podrían sufrir incrementos de entre el 3% y el 5% a cier...

Isabel Garrido

Burniol: “Ay de aquella empresa cuyos dirigentes no hacen una valoración oportuna de su sector”
Juan José López Burniol, vicepresidente de Fundación Caixa, ha participado en la mesa “La geopolítica como prioridad”, dentro del XXI Congreso CEDE...

Susana Mencía

Qué sabemos (y qué no) del Impuesto a las “grandes fortunas”
Tras el anuncio del Gobierno comienzan las cábalas para saber a quién afectará, en qué cuantía y cuánto se recaudará

Natalia Obregón

Ferias empresariales: saca el máximo beneficio para tu empresa
Estos eventos representan una oportunidad para ampliar la cartera de clientes y dar a conocer los servicios que ofrece el negocio

Dirigentes

“Ahora todas las empresas quieren estar en el metaverso”
Entrevista a Bruno Marcial, profesor en la escuela de negocios The Valley y experto en metaverso

Alba Guerrero

Ford Fleet Management, el negocio lanzado por Ford y ALD Automotive abre sus puertas en España

Tras su debut en el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, Ford Fleet Management (FFM), la división creada por el óvalo azul y ALD Automotive, dos líderes mundiales indiscutibles en el suministro de soluciones de movilidad, se estrena también en España. 

Con Ford Fleet Management, los clientes se beneficiarán de una única solución para pedir, financiar y gestionar los vehículos durante todo su ciclo de vida. 

Los consultores de Ford Fleet Management ofrecerán a los clientes soluciones adaptadas a sus necesidades según su tipo de negocio, apoyando a estos en la selección y configuración de los vehículos adecuados a su negocio y acompañándolos en el día a día de la gestión de su flota.

De este modo, esta nueva división pretende optimizar la productividad de sus clientes minimizando el tiempo y costes de inactividad. Esto se consigue a través de un seguimiento proactivo por parte de Ford Fleet Management de posibles fallos o incidentes en la flota de sus clientes antes de que estos ocurran mediante el vehículo conectado que ofrece Ford Pro.
 
“Los productos y servicios de la nueva división estarán totalmente integrados en el ecosistema digital y conectado que ofrece Ford Pro, la marca global de Ford dedicada a los vehículos comerciales, que permite, en particular, a través de la asistencia predictiva, maximizar el tiempo de actividad del vehículo”, nos confirma Ángel Luis Melendro, Managing Director de Ford Fleet Management España.

Además, asegura Melendro, “con el fin de proporcionar rápidamente vehículos equipados por centros exclusivos y especializados capaces de satisfacer cualquier necesidad del cliente, Ford Fleet Management trabajará en colaboración tanto con el equipo de Ford SVO (Special Vehicles Operations, la división que personaliza los vehículos más allá de las opciones ya incluidas por defecto) como con los socios QVM (Qualified Vehicles Modifier, una red de carroceros certificados capaces de garantizar que todos los requisitos de personalización que necesitan nuestros clientes pueden ser adaptados a la cartera de vehículos de Ford)”.
 

INFORMA ha recibido un premio Cris 2022, “Juntos por la investigación”

La semana pasada tuvo lugar la Gala de los Premios CRIS 2022, “Juntos por la Investigación”, que reconocen el compromiso de empresas, familias y otras entidades con la investigación frente al cáncer.   

Este año INFORMA ha sido una de las empresas galardonadas con uno de los premios “Juntos por la investigación” 2022, que reconoce nuestro compromiso con la investigación desde el año 2017.  

Fue un acto muy emotivo, en el que pudimos conocer testimonios de familias y de niños, como Nacho, que abrió el acto con un precioso discurso sobre cómo superó la enfermedad gracias a la Unidad CRIS de Terapias Alternativas de La Paz y a su “super médico” como él le denominó, Antonio Pérez, que es ya un gran amigo de INFORMA. 

INFORMA ha donado más de 67.000€ al proyecto CRIS en estos años, que se han destinado mayoritariamente a la Unidad CRIS de Terapias Alternativas de La Paz, y han ayudado al tratamiento de más de 650 pacientes infantiles, como el caso de Nacho. 

Durante este año seguiremos apoyando la investigación, a través de más proyectos de los que os iremos informando.  

Confiamos en que todos vosotros, como clientes de INFORMA, también os sintáis orgullosos de este reconocimiento, pues también sois parte de ello.

 

Gigas “planta cara” a las telcos con una fibra flexible y conectividad privada al cloud para Pymes

Gigas, la multinacional española especializada en la prestación de servicios convergentes de telecomunicaciones, ciberseguridad y cloud para empresas, ofrece Fibra Flexible y Private Cloud Connect, dos soluciones innovadoras y pioneras en el mercado español, dirigidas especialmente a apoyar y potenciar la transformación digital de las Pymes.

Con Fibra Flexible y Private Cloud Connect, Gigas pone a disposición de las Pymes la versatilidad, la fiabilidad y la seguridad que ningún otro proveedor ofrece a este tipo de empresas, así y gracias a estas soluciones, pueden mejorar y optimizar la seguridad y disponibilidad de sus datos, así como la conectividad de su negocio. 

El mercado actual de soluciones y servicios digitales tiende a ofrecer soluciones dirigidas a las grandes empresas, dejando a las Pymes con menor capacidad de acceso a ellas, bien por complejidad, o bien por precio. Las pymes necesitan contar con servicios digitales relacionados con los datos y la nube y con un servicio continuo y una atención al cliente a su medida.  Así, con una fibra ampliable en modalidad del pago por uso, Gigas ofrece la ventaja de tener a un único proveedor de servicios integrados de telecomunicaciones, nube y ciberseguridad, lo que supone  un importante ahorro de dinero a todas las empresas a través de una solución innovadora. 

“Fibra Flexible es una solución de conectividad pionera en el mercado español, que permite a los clientes ampliar el ancho de banda de su conexión de fibra (es decir, su velocidad) cuando lo necesiten y por el tiempo que necesiten, pagando, por ese incremento de velocidad, como “pago por uso”, ha asegurado Diego Cabezudo, CEO y cofundador de Gigas. “El hecho de que seamos una empresa nativa cloud nos permite ofrecer servicios de telecomunicaciones innovadores, pioneros en el mercado que trasladan la flexibilidad inherente del cloud, como nuestro Private Cloud Connect, al mundo de las telecomunicaciones” ha añadido.

Fibra Flexible: pagar solo por lo que se necesita 

La solución de conectividad de Gigas Fibra Flexible es la primera, y de momento única en el mercado español, que permite a los negocios cubrir tanto sus necesidades habituales como los picos de tráfico, al poder ampliar puntualmente el ancho de banda dedicado de FTTH, en cualquier momento y sólo por el tiempo necesario. 
Con el “pago por uso” se optimiza la eficiencia de las soluciones en la nube con un importante ahorro económico. Al gestionar el caudal de fibra, se paga el exceso de banda solo por las horas que se vaya a utilizar. Las pymes pueden contar así con una opción funcional y muy eficiente de conectividad ampliada y más potente, adaptada a su actividad dinámica y cambiante.
Con Fibra Flexible las pequeñas y medianas empresas acortan los tiempos de transferencia de la información si, por ejemplo, tienen que realizar un backup periódico, lanzar una campaña de marketing puntual o, simplemente, si tienen una granja de servidores en su LAN. Todo ello con la atención técnica y soporte en régimen 24/7, dispuesto a ayudar a los clientes con el trato cercano y humano que caracteriza a Gigas y que responde a la máxima de Gigas de Tranquilidad as a service.

Private Cloud Connect: datos seguros con total disponibilidad

El servicio Private Cloud Connect también es pionero en España y permite tener conexión dedicada de fibra entre los servidores en las oficinas de nuestro cliente y los servicios de cloud que tengan alojados en la nube de Gigas, sin pasar por Internet.

Entre las ventajas que ofrece la conexión dedicada Private Cloud Connect están la mayor seguridad, pues se trata de un circuito de fibra dedicado punto a punto que no está expuesto a ataques externos ni a captura de datos, la mínima latencia, el máximo ahorro, facilidad de operaciones al no necesitar VPNs, y de integración para entornos de cloud híbridos.

Private Cloud Connect resulta especialmente práctico en servicios como backup y contingencia, ya que permite restaurar una copia de seguridad en minutos, con una conexión segura evitando la salida a Internet. Facilita, además, la administración de sistemas por parte del equipo acreditado para ello de cada empresa, y la redundancia, permitiendo crear infraestructuras espejo de respaldo conectadas. También supone, al igual que la Fibra Flexible, una gran ventaja en las migraciones de datos.

Gigas tiene en cuenta que las pymes, en general, tienen necesidades distintas a las de las grandes empresas. Sus equipos no son tan amplios o no están formados en todas las áreas (IT, por ejemplo) y sus estructuras suelen están más tensionadas por lo que una carga de trabajo adicional puede resultar muy costosa. 

La innovación que propone Gigas con sus soluciones pone el foco en las empresas de tamaño medio y, sin duda, supone una mejora importante para este sector empresarial y su desarrollo tecnológico. 
 

El ICO invertirá hasta 450 millones de euros en 9 fondos de capital privado que canalizarán hasta 2.000 millones de euros en empresas españolas

El Instituto de Crédito Oficial, a través de AXIS, la sociedad gestora de capital riesgo participada íntegramente por el ICO, abrirá mañana la 15ª convocatoria de Fond-ICO Global, el primer fondo de fondos público de capital riesgo creado en España. 

Esta convocatoria de Fond-ICO Global tiene un importe de hasta 450 millones de euros, siendo la de mayor volumen después de la 14ª convocatoria.  Gracias al efecto tractor generado por el esquema de colaboración público-privada con el que funciona Fond-ICO Global, con los 450 millones de inversión aprobados, los fondos seleccionados podrán movilizar entre 1.000 y 2.000 millones de euros en financiación a empresas españolas.

Con la 15ª convocatoria de Fond-ICO Global, el Grupo ICO afianza su compromiso con el desarrollo del sector de capital riesgo promoviendo vías de financiación complementaria a la bancaria como instrumento estratégico para apuntalar la recuperación de la economía española e impulsar el ecosistema emprendedor.

Decimoquinta convocatoria

En esta nueva ronda se seleccionarán 9 fondos en las diferentes categorías: venture capital, incubación y transferencia tecnológica y capital expansión. 

Se han introducido algunas novedades para multiplicar la capacidad de movilización de recursos en colaboración público-privada destinados a consolidar el crecimiento de las empresas españolas en todos los estadios y contribuir a afianzar la recuperación. 
En esta convocatoria se fomenta aún más la inversión en empresas españolas, elevando la exigencia de las gestoras a invertir en ellas. En concreto en la categoría Venture, como novedad, los fondos invertidos por Fond-ICO Global deberán cumplir dos requisitos: invertir al menos el 50% de los recursos en empresas españolas y multiplicar por dos las aportaciones de Fond-ICO Global. En anteriores convocatorias solo era necesario cumplir una de las dos condiciones.  

Además, en la categoría Expansión se impulsará más la inversión privada, con el objetivo de fomentar la presencia de inversores privados que inviertan en compañías consolidadas en crecimiento. Por ello la participación máxima de Fond-ICO Global se sitúa en el 40% del tamaño del fondo.  

Igualmente se consolida la valoración de la digitalización y sostenibilidad de las empresas y proyectos como criterios cualitativos a valorar para la selección de fondos, otorgando mayor puntuación a aquellos fondos que se inscriban en los artículos 8 y 9 según el reglamento de la Unión Europea.

La fecha de publicación de las bases de la 15ª convocatoria será el 29 de septiembre y el plazo de presentación de la documentación será el 19 y 20 de octubre de 2022.

Fond-ICO Global y sus principales cifras

Fond-ICO Global promueve el desarrollo y consolidación en España del ecosistema privado de fondos de capital riesgo desde los primeros estadios hasta crecimiento y deuda. Está dotado con 4.500 millones de euros, tras la ampliación en julio de 2020 por 2.500 millones de euros adicionales para el período 2021-2025.

En las catorce convocatorias de Fond-ICO Global realizadas, se han seleccionado 123 fondos privados para invertir un máximo de 3.016 millones de euros.  Se estima que el efecto multiplicador de Fond-ICO Global junto a las inversiones del sector privado, permitan inyectar 10.545 millones de euros en empresas españolas y una movilización total de recursos de 29.008 millones de euros.

La positiva evolución de Fond-ICO Global pone de manifiesto la consolidación de este modelo de éxito de colaboración público-privada orientado a dinamizar el sector del capital riesgo en España.

Mapfre instala 4.700 paneles solares con los que generará el 40% de autoabastecimiento elérctrico al año

MAPFRE acaba de poner en marcha una de las instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico más completas y singulares en España. 

En apenas seis meses ha ejecutado un proyecto, de 2 MW de potencia, que ha supuesto la colocación de un total de 4.700 paneles de última generación en las azoteas, aparcamientos, fachadas y suelo de los cuatro edificios de la sede central de la aseguradora en Majadahonda (Madrid).

Para ello, Iberdrola ha diseñado una solución integral a medida, que ocupa una superficie de unos 5.700 metros cuadrados y que se suma a las 700 placas instaladas por MAPFRE en 2020, también en colaboración con Iberdrola.

La nueva instalación generará 3,1 MWh al año, que permitirán a MAPFRE el autoabastecimiento del 40% de su consumo eléctrico al año, en su sede social, en Madrid, con picos de producción del 95% de la demanda total. Su producción renovable evitará la emisión a la atmósfera de 740 toneladas de CO2 al año.

La energía verde generada con las placas solares servirá para abastecer una gran parte del consumo eléctrico necesario para el funcionamiento diario de las oficinas, incluidos los 48 puntos de recarga gratuitos, de 22KWh, que MAPFRE ofrece a los empleados que utilizan coches eléctricos o híbridos enchufables.

MAPFRE e Iberdrola tienen previsto extender el alcance de este proyecto para instalar sistemas de autoconsumo fotovoltaico en otros 25 grandes inmuebles de la aseguradora en España durante el año 2023. Además, ambas compañías están estudiando ampliar la iniciativa a otros países como Alemania y Brasil, donde tienen presencia.

Compromiso con la descarbonización

Este proyecto se enmarca en la iniciativa #LaParteQueNosToca, con la que MAPFRE aspira a impulsar una transformación real a través de los ambiciosos objetivos que contempla en su Plan de Sostenibilidad,  entre ellos, contribuir a la descarbonización de la economía, como elemento esencial para proteger el planeta. 

En este sentido, el total de la energía que adquiere actualmente MAPFRE en España procede de fuentes 100% renovables, que no contaminan y que no generan gases de efecto invernadero. La aseguradora promueve, además, la economía circular, y apoya desde la suscripción y la inversión la transición hacia una economía baja en emisiones, siempre de una manera justa y ayudando a sus clientes y a las personas que dependen de su actividad a converger también en esa dirección.

MAPFRE se ha unido recientemente a la Alianza Net-Zero para alcanzar la neutralidad de emisiones de efecto invernadero para 2050, es decir, cero emisiones netas en sus carteras de suscripción de seguros y reaseguros, y luchar así contra el cambio climático. 

ESG en el negocio

En 2021, MAPFRE alcanzó la neutralidad en carbono en España y Portugal y obtuvo la certificación Residuo Cero, que le ha permitido reciclar 351 toneladas de residuos en un año. Desarrolla, además, productos sostenibles, como Gama Cambio, nuevo seguro para vehículos eléctricos e híbridos de MAPFRE, y lleva a cabo iniciativas en sus centros de trabajo para ahorrar energía, agua y papel, fomentar el trabajo en movilidad y reducir los viajes de negocio. 

Naturgy invertirá 57 millones de euros en el segundo parque eólico de Extremadura y en su tercera planta fotovoltaica en la Comunidad

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, acompañados del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, presidieron hoy el acto de puesta de primera piedra del parque eólico Merengue II y de la planta fotovoltaica Puerta del Jerte, que la compañía energética construirá en el municipio cacereño de Plasencia. 

Ambos proyectos de generación de energía renovable suponen una inversión global próxima a los 57 millones de euros, que permitirán a la compañía energética sumar 80 MW a los 62 MW que ya tiene en instalados (Parque eólico Merengue I, en operación, y fotovoltaica de Miraflores, en fase pruebas) y a los 50 MW en construcción (fotovoltaica Las Jaras de Badajoz), en Extremadura.

En el acto de primera piedra, también participaron el director general de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación de Naturgy, Jorge Barredo, el director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales, Jordi Garcia Tabernero, y el director general de Industria de la Junta de Extremadura, Samuel Ruiz, junto a otros representantes de Naturgy y de las administraciones extremeñas. 

Merengue II es el segundo parque eólico de la Comunidad, y Puerta del Jerte es la tercera planta fotovoltaica que Naturgy construye en Extremadura. La construcción de los dos proyectos permitirá crear más de 860 empleos directos e indirectos.
Estas dos nuevas instalaciones producirán más de 189 GWh/año de energía, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 54.500 viviendas. Asimismo, permitirán desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir más de 120.000 toneladas de CO2 al año. Durante la vida útil de ambos proyectos, estimada en 30 años, se evitará la emisión de más de 1,8 millones de toneladas de CO2 al año.

Durante su intervención, Reynés destacó el objetivo de Naturgy para triplicar su potencia instalada en energías renovables en el horizonte del año 2025. “Extremadura ha demostrado que tiene un firme compromiso con la transición energética y ha apostado claramente por avanzar en la instalación de energía eólica y solar, por eso también es estratégica para Naturgy y es aquí donde nuestra compañía concentra más nuevos proyectos renovables de España”, señaló el presidente de Naturgy. 

Por su parte, el presidente de Extremadura, Fernández Vara explicó que “Extremadura está convirtiéndose en un referente en materia de energías renovables, y en este proceso de cambio tiene la suerte de contar con cooperadores necesarios como Naturgy”. “Las energías limpias han dejado de ser un complemento para las empresas, y son una base esencial para los planes de negocio. Somos una región cada vez más atractiva, y ello es posible gracias a nuestra capacidad en renovables, con la apuesta que realizan compañías como Naturgy”, añadió.

Con un total de 11 aerogeneradores, y una inversión aproximada de 41 millones de euros, el parque eólico Merengue II tendrá una potencia de 50 MW. Producirá anualmente 127,9 GWh, y evitará la emisión anual de cerca de 81.500 toneladas de CO2. 
Por su parte, la planta fotovoltaica Puerta del Jerte constará de 77.868 módulos, y supondrá una inversión aproximada de 16 millones de euros. Con una potencia de 30 MW, generará 62GWh al año, evitando la emisión de casi 39.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Apuesta de Naturgy por Extremadura

Extremadura es una región de alto valor estratégico para Naturgy. Además de las dos instalaciones de Plasencia cuya primera piedra se puso hoy, la multinacional energética está construyendo otra fotovoltaica, Las Jaras, situada en los términos municipales de La Albuera y de Badajoz, con una potencia instalada de 50 MW. Esta instalación producirá aproximadamente 122,9 GWh/año de energía, lo que equivale al consumo eléctrico anual de más de 35.200 viviendas, y evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 78.300 toneladas de CO2 al año.

Además, la fotovoltaica Miraflores, en el término municipal de Castuera (Badajoz), está ya en pruebas y entrará en operación antes de finalizar el año. Esta planta tiene una potencia instalada de 22 MW y producirá alrededor de 47 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo eléctrico anual de más de 13.500 viviendas. 

Naturgy tiene también en distintas fases de tramitación administrativa otros proyectos, que suman otros 450 MW. Por un lado, las plantas solares fotovoltaicas de Los Naipes, Los Naipes II y El Encinar I, situadas en el término municipal de Badajoz, que cuentan con una potencia instalada de 50 MW cada una y cuyo inicio de construcción está previsto antes de finalizar el año. Por otro lado, la planta fotovoltaica de Campo de Arañuelo, entre los términos municipales de Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa. Esta instalación es, con 300 MW, la de mayor potencia que la compañía está tramitando actualmente en nuestro país.
Naturgy se ha convertido en uno de los inversores líderes en tecnologías limpias en España con una potencia renovable instalada en el país de más de 4 GW, de los cuales 1.951 MW pertenecen a hidráulica, 1.764 MW a eólica, 111 MW a minihidráulica y 250 MW a fotovoltaica.

Compromiso con la transición energética

Naturgy cuenta con una hoja de ruta estratégica con la que la compañía impulsará su papel en la transición energética y en la descarbonización, con el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60%.

La compañía tiene previsto invertir 14.000 millones de euros hasta 2025, de los que aproximadamente dos tercios se dedicarán al impulso de la generación renovable, para pasar de los 5,2 GW operativos actuales a los más de 14 GW previstos para estar operativos en diciembre de 2025.

Estas inversiones confirman el giro estratégico de la compañía hacia un mix energético más sostenible y su compromiso con la transición energética. Todo ello, sin abandonar los objetivos fundamentales de creación de valor y crecimiento para cada uno de los negocios, así como los objetivos en materia de ESG. En el ámbito ambiental, la compañía prosiguió con su política de incrementar la producción libre de emisiones en un 9,3% durante 2021. Asimismo, redujo de forma significativa las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), un 12,9% menos que en 2020, como consecuencia de la nueva capacidad renovable instalada y el cierre de las plantas de generación con carbón.
 

Una consultora independiente sitúa a Schneider Electric como líder del sector en tecnologías de Microgrids y Sostenibilidad

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido reconocida por Verdantix como líder en tecnología de Microgrids, que permite avanzar al ecosistema interactivo de la red hacia la descarbonización y la sostenibilidad, en el informe "Schneider Electric leads the charge on the democratization of energy". 

El aumento de la interactividad de las instalaciones con la red se está convirtiendo en un factor clave para la descarbonización, a medida que cada vez hay más vehículos eléctricos y más energías renovables, procedentes de la red y de la generación on-site. Verdantix recomienda considerar las ofertas de microgrids de Schneider Electric a todas las empresas que tengan que adaptarse a un panorama energético cambiante y que quieran implementar la generación renovable on-site y el almacenamiento, como parte de los objetivos de descarbonización corporativos.

"Schneider Electric ofrece un conjunto completo de hardware, software y servicios para la gestión de la energía y la automatización de las infraestructuras que permite unas operaciones sostenibles, fiables y eficientes", asegura Ben Hext, analista de Verdantix. "Creemos que están bien posicionados para proporcionar una oferta de microgrids que satisfaga diferentes necesidades, incluyendo la resiliencia, la energía renovable on-site y el ahorro de energía." 

“Las Microgrids son un elemento clave en la búsqueda de un entorno descarbonizado y un futuro energético más sostenible, por lo que Schneider Electric ha creada una de las mejores ofertas de de microgrids del mercado,” afirma Bala Vinayagam, SVP, Microgrid Line of Business en Schneider Electric. “El aumento de los precios de la energía, de los apagones de la red y la necesidad de descarbonización han hecho que los retos energéticos sean relevantes y universales para todos. Al ser una de las empresas más reputadas en sostenibilidad a nivel mundial, Schneider Electric ha conseguido que las ventajas de las microgrids puedan transformar los perfiles energéticos de un múltiples infraestructuras.” 

Schneider Electric yuda a sus clientes a tener éxito con sus soluciones de Microgrids:  

  • Consumo de energía flexible para reducir costes: Las empresas deben reducir su exposición a los precios fluctuantes de la energía, teniendo en cuenta la generación y el almacenamiento on site. Por ejemplo, Citycon, propietario y promotor inmobiliario, está desarrollando un centro urbano con microgrids en Espoo (Finlandia) en colaboración con Schneider Electric. Schneider Electric y Citycon prevén que el programa ahorrará 352.000 dólares en energía al año, con un retorno de la inversión de 5 años junto con ayudas a la inversión en nuevas tecnologías.

  • Más resiliencia ante fallos de la red: EcoStruxure Microgrid Advisor utiliza el análisis predictivo para equilibrar el consumo y la generación de electricidad y reforzando la resiliencia. La plataforma puede analizar datos históricos, previsiones meteorológicas, precios del mercado energético y operaciones programadas para optimizar los flujos de energía en caso de apagones de la red. Por ejemplo, la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de EE.UU. de Miramar, en San Diego, instaló una microgrid de Schneider Electric para garantizar el suministro continuo de energía durante apagones continuos de la red de hasta 14 días.

  • Generación renovable y almacenamiento on-site para los objetivos de descarbonización de las empresas: Muchas empresas persiguen objetivos de emisiones Cero Netas para alinearse con los Gobiernos. Lidl Finlandia instaló una microgrid de Schneider Electric en un centro de distribución de 60.000 m2. Se estima que la instalación reducirá el consumo de energía un 50% y permitirá el consumo de energía 100% renovable a través de la generación on-site y los acuerdos de compra de energía limpia.

  • Uso más inteligente de la energía renovable y de la carga de vehículos eléctricos para descarbonizar las operaciones: Los Gobiernos están introduciendo un cambio hacia los vehículos eléctricos. El condado de Montgomery está desplegando una microgrid para la carga de vehículos eléctricos en el Brookville Smart Energy Bus Depot a través de un acuerdo EaaS con AlphaStruxure de Schneider Electric. La integración de la microgrid proporcionará una carga fiable a una flota de 44 autobuses eléctricos, reduciendo las emisiones de carbono un 62% y permitiendo al condado mantener el servicio de autobuses incluso durante un apagón.

Tras haber instalado más de 300 microgrids hasta la fecha, Schneider Electric proporciona controles predictivos y monitorización, una automatización integral de edificios y elimina los riesgos de la inversión en microgrids con sus partners de Energy as a Service, GreenStruxure y AlphaStruxure.

Zucchetti Spain da las claves para acelerar la transformación de los departamentos financieros en Finance Meeting 2022

Hoy se ha celebrado una nueva edición del Congreso Finance Meeting en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid, que ha contado con Zucchetti Spain entre sus patrocinadores. En este punto de encuentro para CFO’s se han analizado los desafíos de la dirección financiera en las empresas, y el papel que juega la tecnología para acelerar los procesos.

Durante este evento ha tenido lugar la mesa redonda “Cómo ser una empresa Agile”, moderada por Joaquín Lasheras, Director de Operaciones de HR Mobility, el conjunto de soluciones de Zucchetti Spain para la gestión de los Recursos Humanos en movilidad. La gestión de los gastos de viaje, las flotas de vehículos y el impulso de las reuniones virtuales en la era post-pandemia son algunas de las cuestiones que se han abordado a lo largo del encuentro, en medio de un contexto influido por la crisis energética, la inflación de dos dígitos y las tensiones de las cadenas de suministros.

Zucchetti Spain impulsa la implantación de la metodología Agile en el Congreso Finance Meeting

La metodología Agile permite a las empresas actuar de forma rápida y flexible ante los cambios. Durante la mesa redonda moderada por el Director de Operaciones de HR Mobility, los participantes analizaron desde sus respectivos sectores los desafíos que representa tener una respuesta rápida y flexible ante las dificultades financieras, así como potenciar el papel que la tecnología juega en la adaptación de los Departamentos de Finanzas.

Se resaltó la importancia de simplificar y optimizar procesos para facilitar la adaptación al cambio, contar con datos fiables y accesibles y permitir al CFO convertirse en el facilitador de la tecnología necesaria para poder mejorar la planificación de procesos, establecer automatismos eficaces y gestionar la información de valor para el negocio.

Se destacó además el papel determinante de las soluciones de software para implementar metodologías Agile que permitan mejorar la comunicación interna, optimizar costes, facilitar la conciencia de equipo, agilizar la toma de decisiones y, en definitiva, ser más productivos y eficaces.

Gastos de viaje y optimización de costes, a debate en el Congress Finance Meeting

Durante el Congreso Finance Meeting 2022 se ha puesto el foco en los tres grandes retos que experimentan ahora mismo los directores financieros: la crisis energética y de la cadena de suministros, el incremento de la inflación y su efecto en la salud financiera de las empresas, y los cambios culturales propiciados por la pandemia.

La crisis energética y de suministros obliga a buscar nuevas formas de gestionar las flotas de vehículos, como ZCarFleet de Zucchetti Spain, que permite a las empresas optimizar costes y hacer frente al incremento de precios de los combustibles.

La pandemia ha supuesto también una transformación cultural en las organizaciones. Si bien ha existido una vuelta a los modelos tradicionales, las reuniones virtuales han cobrado un notable impulso que plantea un nuevo escenario en el que se busca una mayor eficiencia y una reducción de los desplazamientos. Las empresas han tenido que repensar el papel que juega la oficina en un contexto de Smart Working, así como también los viajes de trabajo, que deben ser menos, más cortos y eficientes. Aquí la tecnología desempeña un papel fundamental en la gestión de los gastos de viaje, contribuyendo a impulsar la salud financiera y la mejora de la eficiencia de los procesos. Soluciones como ZTravel de Zucchetti Spain juegan ahora un papel más determinante que nunca, al favorecer la gestión inteligente de los viajes de empresa y los gastos de desplazamientos.

Reental nombra a Fernando Ors presidente para EE.UU. y América Latina

Reental, la compañía europea líder en propiedades tokenizadas, ha nombrado a Fernando Ors nuevo presidente para Estados Unidos y América Latina, encargándole la expansión de la fintech española al otro lado del Atlántico.

Ors pasa a formar parte del consejo de administración de la compañía. Y, en su nuevo rol, impulsará las alianzas estratégicas y el crecimiento de Reental, cuyo propósito es democratizar la inversión gracias al blockchain y sus contratos inteligentes.

"Es un gran desafío liderar el crecimiento de Reental en América. Sabemos que Miami es un destino especialmente atractivo para los inversores de Latinoamérica y un centro estratégico para impulsar la expansión en toda la región", ha dicho Ors.

El nuevo responsable de la expansión americana de Reental tiene una doble licenciatura en Administración de Empresas y Economía, un MBA del IESE, un Máster en Finanzas de CEF, y ha participado en varios programas de Harvard Business School, Stanford, MIT y Berkeley entre otros.

Entre las anteriores posiciones ejecutivas de Ors cabe destacar que ha sido general partner de Virtuous Capital; CEO de BrightStar Coral Gables; vicepresidente global de la consultora canadiense FreeBalance; presidente en Estados Unidos de la compañía tecnológica Intralot; CEO de Codere Interactiva y director corporativo de desarrollo de Codere, donde durante su gestión la multinacional multiplicó por diez tanto ingresos como beneficios y consiguió su exitosa salida a bolsa. 
 

Enrique Ovejas, nuevo director de Recursos Humanos de Consultia Business Travel

Consultia Business Travel, compañía especializada en la gestión integral y asesoramiento de viajes de negocios, ha nombrado a Enrique Ovejas nuevo director de Recursos Humanos de la compañía.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia y Master en RRHH, cuenta con una amplia experiencia en la gestión de Recursos Humanos y una larga trayectoria en las áreas de consultoría, formación y docencia.

Enrique Ovejas ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en BP donde ha ocupado, entre otros puestos, los de director comercial de la refinería de Lavera (Francia), director de Recursos Humanos de la refinería de Castellón y director internacional de Competencias Profesionales en BP Manufacturing.

Desde su nuevo cargo liderará la gestión de los Recursos Humanos de Consultia Business Travel coordinando todos los procesos globales de un departamento clave para el desarrollo y crecimiento internacional de la compañía.

“Estoy encantado de unirme a Consultia por su proyecto, por su momento estratégico actual, de rápida expansión, y por el estilo de su gerencia y plantilla, siempre enfocados en la calidad del servicio al cliente, la acción y los resultados”, afirma Enrique Ovejas. 

Para Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel, “la incorporación de Enrique Ovejas responde a nuestra estrategia de crecimiento y desarrollo y la necesidad de incorporar nuevos talentos para posicionar nuestra empresa hacia la excelencia operativa y el éxito de clientes y empleados”. 
 

Jyoti Mundra, PhD, nombrada nueva Directora de Desarrollo de negocio

MEDSIR, compañía internacional con dilatada experiencia en el diseño estratégico de investigación clínica independiente, que centra su actividad en descubrir, mejorar y adaptar tratamientos innovadores para pacientes con cáncer, ha incorporado a Jyoti Mundra como nueva Directora de Desarrollo de negocio.  

Con su nombramiento, Jyoti acelerará la crecida de MEDSIR mientras extiende la presencia de la compañía en EE.UU. Liderará la estrategia de negocio global y el equipo de marketing para proporcionar soluciones clínicas a empresas healthcare y construir una red extensa junto con hospitales e instituciones.

"MEDSIR está construyendo soluciones pioneras en el mercado con ensayos clínicos dirigidos por investigadores que proporcionan soluciones clínicas estratégicas a empresas biofarmacéuticas. Estoy entusiasmada con el crecimiento de MEDSIR y la expansión en el mercado norteamericano", explica Jyoti Mundra.

Mundra asume la responsabilidad de reforzar y definir la trayectoria de la compañía a corto, medio y largo plazo. Sus roles anteriores, como en la CRO Covance y directora de Sinclair Research, avalan su nueva etapa centrada en reforzar el crecimiento de MEDSIR, con headquarters en Barcelona (España) y New Jersey (EEUU). Sus responsabilidades, además, serán supervisar que las actuaciones se ajusten a la regulación vigente, evaluar la eficacia de las operaciones comerciales e intervenir en las funciones de recursos humanos.
 

iBanFirst nombra a Luis Azofra country manager en España

iBanFirst, el mayor proveedor de servicios de pagos internacionales para pymes de Europa continental, ha nombrado como country manager en España a Luis Azofra, quien será el responsable de liderar el lanzamiento y expansión de la multinacional en nuestro país. 
Titulado en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con una amplia experiencia de más de 25 años en el sector financiero, donde ha ocupado puestos directivos en posiciones tanto nacionales como internacionales. 

Así, tras más de diez años en entidades financieras de primer nivel como JP Morgan-Chase o ABN AMRO, Azofra ejerció durante otros diez años distintas responsabilidades directivas dentro del área de Mercados Globales de BBVA en España e Inglaterra. Finalizada esa etapa, estuvo al frente durante dos años de Ebury España, una de las principales fintech del mercado de divisas español.

Con presencia en diez países, el nombramiento de Azofra representa la apuesta de iBanFirst por España, donde se ha marcado el objetivo de liderar el mercado fintech de cobros y pagos internacionales en el segmento de la mediana y pequeña empresa en un plazo de cinco años.
El desembarco de IbanFirst en España se produce tras la inversión en capital de 200 millones de euros por parte de la firma internacional Marlin Equity Partners (MEP), para financiar el desarrollo de nuevos productos, impulsar la expansión internacional y respaldar acuerdos corporativos de fusiones y adquisiciones.