¿Sabría distinguir lo que come sin verlo?

A unos 40 minutos de Madrid se encuentra Casa Elena, el primer restaurante ecológico y sostenible de la provincia de Toledo, presenta una nueva forma de disfrutar de su gastronomía con sus "Cenas sensoriales: Estímulos".

Una experiencia culinaria en la que todos los sentidos, a excepción de la vista, se mantendrán alerta. Según César Martín, gerente de Casa Elena: "El gusto, el olfato, el tacto, y por supuesto, la vista, son indispensables cuando estamos ante un plato. De hecho, es bien reconocido el dicho ‘comemos con la vista’ pero, ¿y qué ocurre cuando nos privan de este sentido? En Casa Elena hemos querido poner a prueba a nuestros clientes para que vivan una auténtica experiencia sensorial".

Con este objetivo, Alberto Avilés de la Cruz, chef del restaurante, ha preparado un menú que irá variando de jornada en jornada y en el que los sabores, los sonidos y las sensaciones son los que irán guiando al comensal. Al igual que los platos, (ecológicos y elaborados con productos de Km0 siguiendo la filosofía del restaurante), la música cuenta también con un protagonismo especial ya que durante la velada, la música sumerge y guía a los comensales en esta experiencia sensorial.

El restaurante celebrará esta velada todos los viernes y sus cenas sensoriales se mantendrán como una opción más para sus clientes con reserva previa. El restaurante destinará parte del beneficio obtenido a través de esta experiencia a la ONG "Acción contra el hambre" cuyos fines son impulsar una buena nutrición infantil en el mundo. 

La cena trasncurre en una habitación totalmente a oscuras llena de estímulos que provocan el desarrollo de todos los sentidos salvo el de la vista. Con unas gafas de visión nocturna los asistentes de sala van haciendo desfilar los platos sin explicar lo que contienen. Al igual que el maridaje. La confusión es máxima y se puede llegar a dudar incluso de que tipo de vino se está tomando, ¿blanco, tinto, rosado? Todo es una incógnita.

El espacio

El espacio, de aire moderno y vanguardista, presenta una nueva cocina en la que se mezcla la gastronomía tradicional con un toque ligero y actual y donde se conjugan sabores, texturas y productos de forma muy cuidada. La mayoría de ellos son de KM0 o de proximidad, con los que se pretende valorar los recursos gastronómicos de la zona y contribuir a la colaboración de un turismo sostenible.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *