Autostrade del Lazio ha adjudicado a la filial italiana de Sacyr, SIS, la construcción de la autopista Roma-Latina en Italia de 186 kilómetros de longitud con una inversión prevista de 2.800 millones de euros y un periodo de concesión de 43 años.
El proyecto requiere de la construcción de 78 viaductos y pasos superiores con una longitud total de 23.700 metros, dos túneles con una longitud total de 2.350 metros, cinco falsos túneles con una longitud total de 1.425 metros, 17 enlaces y tres barreras de peaje centrales, entre otras infraestructuras.
Según la información que remite Sacyr, la cartera de ingresos a lo largo de la concesión alcanzará los 12.250 millones de euros. Los ingresos de la autopista se realizarán mediante peaje directo con un mecanismo de reequilibrio al concesionario a través de la actualización de las tarifas.
Sacyr Concesiones ocupa el séptimo puesto en el ranking de los gestores de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo de Public Works Financing (PWF)con 35 activos distribuidos en ocho países (más de 3.600 kilómetros), intercambiadores de transportes, hospitales y una línea de metro. Sacyr Concesiones ya cuenta en Italia a través de SIS con una autopista en construcción (Pedemontana-Veneta) de 145 kilómetros de longitud y una inversión de 2.500 millones de euros.
hemeroteca