tecnologia

Samsung lanza la memoria externa SSD más rápida

El T7 Touch es un disco duro externo de memoria sólida con sistema biométrico de seguridad

10 DE enero DE 2020. 08:52H Dirigentes

39577b90379f1a1db33162c2b12252b8.jpg

Samsung ha acelerado la transmisión de archivos gracias al T7 Touch, un almacenamiento externo con memoria de estado sólido (SSD). El nuevo producto de la marca ha sido diseñado tanto para usuarios profesionales como ocasionales, con capacidad suficiente para almacenar de forma segura grandes cantidades de imágenes, juegos o vídeos en 4K y 8K, tanto para PC, como smartphone, tablet o videoconsola.

El nuevo dispositivo cuenta con las velocidades de transferencia de datos más rápidas hasta la fecha basadas en el estándar USB 3.2 Gen 2. T7 Touch ofrece una actualización de velocidad significativa con respecto a las soluciones de almacenamiento anteriores. Con una velocidad de lectura de 1.050 MB/s y una velocidad de escritura de 1.000 MB/s, es aproximadamente dos veces más rápido que su predecesor, el T5, y hasta 9.5 veces más rápido que los discos duros externos.

El nuevo dispositivo también mejora la protección de la información gracias a un sensor de huellas dactilar incorporado. "Las personas se mueven constantemente entre la oficina y sus proyectos personales, y quieren poder llevar toda la información de forma segura con ellos", ha explicado Dr. Mike Mang, vicepresidente de Marketing de Producto en Samsung Electronics. "Ahora, gracias al reconocimiento de huellas dactilares que se incorpora a este producto -que ofrece velocidades de transferencia únicas en la industria en un formato compacto- los datos están seguros ".

Para una capa adicional de seguridad, T7 Touch incorpora el primer sensor de huellas digitales incorporado a un SSD, además de protección con contraseña y cifrado de hardware AES de 256 bits. También presenta un "LED en movimiento", que permite al usuario determinar el estado del dispositivo simplemente con una sola mirada. A pesar del considerable aumento de velocidad, el hardware incorporado y la carcasa de metal sólido (aluminio), el nuevo dispositivo sigue siendo muy ligero, con un peso de tan sólo 58 gramos. Además, T7 Touch de Samsung ha sido reconocido por su innovación en los Premios a la Innovación CES 2020.

El T7 Touch estará disponible a partir de este mes en más de 30 países de todo el mundo y vendrá en dos colores y tres formatos: negro y plateado, con capacidad de 500 GB, 1 TB y 2 TB. Cuenta con conexiones vía cable USB C a USB C y un cable USB C a USB A y es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Android. El T7 Touch además incluye una garantía limitada de tres años con un precio de $129.99 por 500GB, $229.99 por 1TB y $399.99 por 2TB.

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"