Samsung modera la previsión de caída de su beneficio

Un descenso más moderado de lo previsto por analistas y mercado que ha tenido reflejo en la cotización de Samsung Electronics en bolsa esta jornada, al sumar un 1,19 por ciento hasta 56,80 won coreanos. Este anuncio del mayor fabricante de tarjetas de memoria del mundo da pie a que se pueda esperar una recuperación de la industria, muy presionada desde hace meses ante la debilidad económica mundial. Ahora, parece que la reducción de las tensiones comerciales entre China y EE.UU. -una vez alcanzado un acuerdo en primera Fase para el nuevo marco comercial entre las dos potencias– se traduce en un aumento del optimismo sobre que la demanda despunte en los productos comercializados por Samsung.

En concreto, Samsung Electronics ha señalado que espera anunciar en breve un descenso del 34 por ciento del beneficio operativo consolidado interanual del 34 por ciento para el cuarto trimestre de 2019, hasta los 7,1 billones de wones, algo más de 6.000 millones de dólares.

Mientras, la previsión para los ingresos pasa por una caída del 0,5 por ciento hasta unos 59 billones de wones entre los meses de octubre y diciembre pasados.

2020-01-07 13:11:41

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *