Samsung Pay crece gracias a la integración de Bankinter, pero Apple sigue en cabeza

Se trata de la última entidad que se ha incorporado a la red de bancos que ya permiten integrar el wallet de la compañía surcoreana, que ya cuenta con más de dos millones de usuarios en nuestro país. 

“Con la incorporación de Samsung Pay, el banco refuerza la oferta de soluciones digitales que pone a disposición de los clientes”, ha señalado el director general de Bankinter Consumer Finance, filial de crédito al consumo de la entidad. Hasta ahora, la oferta de pagos móviles de la entidad naranja estaba formada por Apple Pay, Google Pay el propio wallet de la entidad.

Bankinter es el último de una larga lista de entidades que ya permiten integrar sus tarjetas en el monedero virtual de Samsung. Lo ha hecho justo un mes después de Deutsche Bank, que se incorporó el pasado 4 de noviembre. En total, 19 bancos permiten a sus clientes pagar sus compras con Samsung Pay, además de tres financieras y una compañía de tiques restaurante. 

Sin embargo, sigue a la cola, respecto a la competencia, por número de entidades asociadas y también por volumen de usuarios. Según un reciente estudio de Universal Pay, los monederos virtuales de los propios bancos son la elección del 42% de los usuarios, seguidos de Apple Pay (26%), Google Pay (22%) y el wallet de Samsung (5%).

Por número de bancos adheridos, la cartera virtual de Apple es la clara ganadora: actualmente 33 entidades presentes en España permiten asociar sus tarjetas con este servicio. El número de bancos colaboradores aumentó a finales de noviembre tras la llegada a España de Orange Bank. Además, la cifra crece si tenemos en cuenta otras compañías como financieras, entidades de tarjetas prepago, American Express, etc., que también colaboran con Apple.

Google Pay, por su parte, trabaja con 20 bancos, además de con varias financieras, compañías de tiques restaurante, tarjetas prepago y con American Express.

Un tercio de los españoles desconfía del pago móvil

A pesar de los esfuerzos que han realizado tanto los bancos como los comercios físicos para adaptarse a esta nueva modalidad de pago, a un tercio de los españoles todavía le da miedo pagar sus compras con el móvil en una tienda. Concretamente, el 34% de los españoles afirma que este medio de pago le asusta, según una encuesta realizada por el comparador de productos financieros HelpMyCash.com el pasado mes de octubre. Aunque el viento sopla a su favor: hace un año, la cifra de consumidores que desconfiaban del pago móvil se elevaba al 40%.

Entre aquellos a los que les asusta usar su smartphone para abonar una compra, el 61% señala que la razón es la falta de confianza en la seguridad de este medio de pago, mientras que un 30% dice que su miedo se debe al hecho de no saber usarlo.

La experiencia entre aquellos que sí lo han usado es positiva, según la encuesta de HelpMyCash. El 51% afirma que la experiencia ha sido cómoda o práctica. Un 9% destaca la rapidez del sistema y un 3% resalta su seguridad. Solo el 1% de los encuestados dice haberse sentido decepcionado. 

Destaca también el número de consumidores que, a pesar de no darle miedo pagar con su móvil, todavía no ha usado este medio de pago (el 24%).

2019-12-04 05:06:45

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *