Santander toma el control de la plataforma de pagos y divisas Ebury

De acuerdo con las condiciones de la operación, unos 80 de los 400 millones de euros totales serán abonados con nuevas acciones. El Santander apoyará los planes de Ebury de entrar en nuevos mercados en Latinoamérica y Asia y prevé obtener una rentabilidad del capital invertido (RoIC) superior al 25% en 2024. Los inversores actuales de Ebury, incluidos los cofundadores y los gestores, reinvertirán en la transacción y el equipo directivo actual continuará liderando la expansión de Ebury.

Para Ana Botín, la adquisición de Ebury, que ya trabaja en 19 países y 140 divisas y que ha aumentado sus ingresos una media anual del 40% en los últimos tres años, “nos permitirá ofrecer a las pymes productos y servicios que antes solo estaban al alcance de las grandes empresas de un modo más rápido y eficiente”. El Santander trabaja con más de cuatro millones de pymes en todo el mundo, de las que más de 200.000 desarrollan su actividad de forma internacional.

Por su parte, Juan Lobato y Salvador García, cofundadores de Ebury, aseguran que “combinar un gran banco con una fintech ágil nos permitirá ofrecer a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos: se pueden beneficiar de nuestra tecnología y nuestro servicio y, al mismo tiempo, de la seguridad y la certeza de trabajar con una de las entidades financieras más importantes del mundo”.

2019-11-04 13:05:12

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *