DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 22 de mayo de 2024
D
D

Sectores

aelēc incorpora a NetOn Power como nuevo socio

NetOn Power promueve la competitividad y la sostenibilidad de las empresas industriales

Energía

Dirigentes Digital

09 abr 2024

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (aelēc) incorpora a NetOn Power, plataforma de autoconsumo industrial, como nuevo miembro de la Asociación. Aelēc refuerza así su liderazgo en el impulso de la transición energética a través de la electrificación, fomentando las energías renovables y en particular el autoconsumo industrial.

NetOn Power ofrece al sector industrial un modelo de gestión integral de energía renovable que incluye la financiación, instalación y explotación de plantas fotovoltaicas de autoconsumo de elevada potencia, tanto en cubiertas como en suelo. Sus soluciones están basadas en PPAs (Power Purchase Agreement) locales; es decir, contratos de suministro a largo plazo que permiten al cliente no tener que realizar ninguna inversión, reduciendo sus costes. De esta manera, NetOn Power promueve la competitividad y la sostenibilidad de las empresas industriales, que podrán cubrir su consumo energético a precios muy competitivos, y garantiza un precio estable en la electricidad a largo plazo, así como un refuerzo en el compromiso con la descarbonización.

Marina Serrano, presidenta de aelēc, asegura que “el autoconsumo está siendo un eje decisivo en el cambio de paradigma del sistema eléctrico, posicionándose como una palanca fundamental en la transición energética. La incorporación de NetOn Power refuerza la apuesta de aelēc por la energía renovable y por la descarbonización del sector industrial, un actor clave en la economía española; también fortalece la especialización de la asociación para cubrir todos los procesos hacia la descarbonización de la economía”.

Alberto Martín, CEO de NetOn Power, destaca por su parte que “la alianza entre aelēc y NetOn es una gran oportunidad de sumar fuerzas para seguir impulsando la energía renovable y la electrificación de la demanda a través del autoconsumo. Nuestro compromiso es firme para seguir ayudando a los consumidores industriales a acceder a la electricidad a un precio altamente competitivo, a cumplir con sus objetivos de reducción de emisiones y a minimizar su dependencia energética”.

aelēc apuesta por una organización especializada en las diferentes verticales del sector constituyendo cuatro secciones, Distribución, Comercialización, Transición Energética: Mercado e Inversiones, y una cuarta, Electrificación de la Economía y Cadena de valor de la electricidad, donde se ha incorporado NetOn Power, tan solo unos meses después de la entrada de Schneider Electric e IBM, dos nuevos miembros tecnológicos industriales líderes en digitalización para la descarbonización de la economía. Los tres nuevos socios se suman así a EDP, Endesa, Iberdrola, las principales empresas eléctricas españolas.

Artículos relacionados

Sectores

Schneider Electric lanza una solución de microgrid que suministra electricidad limpia a las comunidades sin acceso a la red eléctrica

Solución presentada en el Energy Access Investment Forum 2024 en África para apoyar la electrificación rural
Sectores

La facturación de los hospitales privados aumentó un 5% en 2023

Estas son algunas conclusiones del Estudio Sectores “Clínicas Privadas” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA
Sectores

La constitución de empresas avanza un 8,5% desde enero

La cifra total alcanzada supera las 12.000, cantidad que no sucedía desde 2008
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados