DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
D
D

Sectores

aelēc tiene nuevo socio: Atlantica, empresa especializada en energías renovables

Atlantica es una empresa que invierte en infraestructuras sostenibles y tiene un 70% de su negocio en energía renovable

Energía

Dirigentes Digital

10 jul 2024

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (aelēc) incorpora a Atlantica Sustainable Infrastructure, empresa de energías renovables cotizada en el Nasdaq, como nuevo miembro de la asociación. Aelēc continúa reforzando su liderazgo en el impulso de la transición energética a través de la electrificación del consumo final mediante el uso de energías renovables.

Atlantica es una empresa de energía renovable, que complementa con inversiones en otras infraestructuras sostenibles como almacenamiento de baterías, líneas de transmisión, gas natural eficiente y activos de agua, como facilitadores de la transición hacia un mix energético 100% limpio. La multinacional cuenta con una amplia cartera diversificada de activos operativos de 2,2 GW y tiene presencia en 12 países. En España, Atlantica tiene una sólida posición con 682 MW de plantas solares en operación. Adicionalmente, tiene un ambicioso plan de crecimiento para los próximos años a nivel global y su cartera de proyectos en desarrollo y construcción alcanza 2,3 GW en proyectos renovables y 6,3 GWh en almacenamiento. En España, Atlantica firmó recientemente un contrato de suministro de electricidad a largo plazo (PPA) para uno de sus proyectos en construcción.

Marina Serrano, presidenta de aelēc, asegura que “el uso de fuentes renovables en la producción eléctrica es una parte esencial en la estrategia nacional y europea para lograr los objetivos de descarbonización y neutralidad climática. El sector debe ser completamente renovable y para ello hay que impulsar modelos como los de Atlantica, que apuestan por proyectos renovables. Su incorporación subraya el enfoque estratégico que fomentamos desde la asociación para invertir en infraestructura sostenible y en activos de energías renovables.”

Santiago Seage, consejero delegado de Atlantica comentó “Estamos encantados de formar parte de aelēc, una asociación con unos valores muy alineados a los de Atlantica. Nuestro propósito consiste en apoyar la transición hacia un mundo más sostenible mediante la inversión y gestión de infraestructuras sostenibles, creando valor a largo plazo para nuestros accionistas y otros grupos de interés. Atlantica tiene planes de reducción de emisiones y forma parte de la prestigiosa “A List” de empresas líderes en cambio climático por CDP. “

aelēc apuesta por una organización especializada en los diferentes verticales del sector, y se constituye en cuatro secciones: Distribución, Comercialización, Transición Energética: Mercado e Inversiones, y Electrificación de la Economía y Cadena de valor de la electricidad. Atlantica se incorpora a la sección de Transición Energética y se suma a NetOn Power, Schneider Electric e IBM, socios líderes en autoconsumo y digitalización para la descarbonización respectivamente que se han incorporado a lo largo del año; además de a EDP, Endesa, Iberdrola, las principales empresas eléctricas españolas.

Artículos relacionados

Sectores

Renfe te lleva este verano a más de un centenar de playas

La compañía conecta el litoral en trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia y Alta Velocidad
Sectores

Nissan y Camps Motor inauguran una nueva instalación en Fornells de la Selva, Girona

El Consejero Director General de Nissan España celebró la primera entrega del nuevo Qashqai a un cliente coincidiendo con la inauguración de esta nueva instalación
Sectores

Tres navieras optan a explotar la primera línea marítima verde intercontinental

Este es el primer concurso en el que en la evaluación de ofertas tienen mayor peso los criterios técnicos y medioambientales frente a los económicos
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados