DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 24 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Caixabank adelanta el pago de las pensiones y activa un plan para evitar desplazamientos

Caixabank ha anticipado el cobro de la pensión de la Seguridad Social a este viernes 20 de marzo y ha puesto en marcha un sistema especial de organización de citas previas para los clientes mayores de 65 años que deseen percibir su pensión, así como realizar reintegros a lo largo de los próximos días. La […]

Banca

Dirigentes Digital

20 mar 2020

Caixabank ha anticipado el cobro de la pensión de la Seguridad Social a este viernes 20 de marzo y ha puesto en marcha un sistema especial de organización de citas previas para los clientes mayores de 65 años que deseen percibir su pensión, así como realizar reintegros a lo largo de los próximos días. La medida, inédita en el sector financiero español, ya está activada, de forma que los clientes pueden disponer de su pensión al tenerla ingresada.

Este plan de atención es exclusivo para los 1,8 millones de clientes con su pensión domiciliada en la entidad. Su objetivo es ofrecer un servicio que evite al máximo los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios a las oficinas para proteger la salud del colectivo sénior, facilitando la organización de los equipos de trabajo y que la aplicación de las medidas de prevención del coronavirus en la red comercial sea más eficaz.

De esta forma, desde el 20 de marzo, cinco días antes de la fecha habitual de cobro en Caixabank, la entidad contactará con los clientes que normalmente reintegran su pensión en efectivo, y les explicará las posibilidades existentes. Así, se les resolverán las dudas sobre el uso de las tarjetas para realizar pagos y cobros, y sobre el servicio de banca online CaixaBankNow, disponible a través de la página web y el móvil.

No obstante, en el caso de que el cliente necesite acudir a la oficina para realizar el reintegro, se le concertará una cita previa para reducir al máximo su tiempo fuera del domicilio. Siguiendo con las recomendaciones indicadas por las autoridades en materia de movilidad y salud, evitarán así que se formen colas y aglomeraciones en la entidad.

Liderazgo en clientes sénior

La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, es un referente en el colectivo sénior, con una penetración del 30% del mercado. Tiene 2,7 millones de clientes mayores de 65 años y 1,8 millones de pensiones domiciliadas. Caixabank tiene presencia en el 100% de las ciudades con más de 10.000 habitantes, en el 94% de los municipios que superan los 5.000 habitantes, y es la única entidad financiera en 229 localidades del país.

Artículos relacionados

Sectores

CA Auto Bank Group presenta su Plan de Sostenibilidad 2024-2026

El Grupo define su estrategia ESG (Environmental, Social and Governance), cuyo objetivo es crear valor y generar beneficios de forma ética
Sectores

El Grupo BEI y Santander apoyan con 1.200 millones de euros a las pymes y mid-caps en España

El Grupo BEI ha participado en una titulización de activos de Santander con una inversión de 530 millones de euros
Sectores

Santander lanza la Cuenta Negocios sin comisiones para autónomos, comercios y microempresas

La oferta también incluye TPV a 0€ con tarifa plana hasta 12 meses gratis, contratando una tarjeta de crédito profesional y un seguro
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados