DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

CaixaBank abre la convocatoria de los programas de atracción de talento para jóvenes titulados

CaixaBank ha puesto en marcha una nueva edición de su programa New Graduate Talent Program, dirigido a jóvenes graduados. Con este programa, la entidad busca atraer el talento joven al ámbito bancario, apoyar a los jóvenes que están empezando su carrera profesional y contribuir al desarrollo de trayectorias exitosas. CaixaBank ha iniciado ya el proceso […]

Banca

Dirigentes Digital

05 abr 2023

CaixaBank ha puesto en marcha una nueva edición de su programa New Graduate Talent Program, dirigido a jóvenes graduados. Con este programa, la entidad busca atraer el talento joven al ámbito bancario, apoyar a los jóvenes que están empezando su carrera profesional y contribuir al desarrollo de trayectorias exitosas.

CaixaBank ha iniciado ya el proceso de selección de un total de 65 titulados, que se incorporarían a partir de julio a los servicios corporativos de la entidad. Es el mayor volumen de incorporaciones promovido por el programa en todas las ediciones desde su creación, en el año 2017. El perfil deseado es el de jóvenes con buen expediente académico de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Ingeniería, Matemáticas, Física o similares que hayan finalizado sus estudios en los tres últimos años.

De todos los seleccionados, 50 se integrarán en diversas áreas de Servicios Corporativos y formarán parte del desarrollo de proyectos estratégicos, innovadores y disruptivos y 15 se incorporarán a la unidad de CIB (Corporate & Institutional Banking). Estarán ubicados en Barcelona y en Madrid.

Los participantes escogidos contarán con un plan de desarrollo personalizado durante dos años, que les permitirá combinar su experiencia como integrantes del equipo de CaixaBank con formación impartida por escuelas de negocio de referencia. Además, estarán acompañados por un tutor, que les ayudará en su adaptación al día a día de la entidad y su desarrollo profesional.

CaixaBank lanzó esta iniciativa en 2017 con el objetivo de detectar profesionales con alto potencial que están comenzando su carrera profesional para que se formen en el entorno de una gran organización, con el apoyo de profesionales experimentados que les ayudan a formarse y desarrollar sus capacidades.

Desde entonces, la entidad ha lanzado tres convocatorias de este programa, en el que han participado un total de 69 jóvenes graduados, de los que 52 continúan trabajando en CaixaBank. Para la entidad, este programa supone la oportunidad de incorporar talento joven a proyectos clave.

Impulsar proyectos de transformación tecnológica

Por otro lado, CaixaBank Tech, la filial tecnológica de CaixaBank que agrupa los equipos especializados en tecnología del grupo financiero, ha lanzado el programa Rookies League, con un total de 10 plazas. Se trata de una nueva iniciativa, dirigida a estudiantes de grado, máster o postgrado sobre tecnología que quieran trabajar en proyectos de distintos ámbitos, como inteligencia artificial, cloud computing, desarrollo de apps, big data, arquitectura y seguridad, entre otros, aplicados al sector financiero y con impacto en la sociedad.

Los participantes en el programa deben estar matriculados en una universidad durante el curso 2022/2023 y tener aprobado al menos el 50% de los créditos.

Los seleccionados se incorporarán a CaixaBank Tech en septiembre. El programa, con una duración de 12 meses, les permitirá interactuar con equipos multidisciplinares, familiarizarse con las metodologías agile, testear las últimas tecnologías y participar en iniciativas innovadoras. Además, la participación en el programa incluye mentorías, cursos y formación específica.

Detectar profesionales con alto potencial

El Grupo CaixaBank está firmemente comprometido con el fomento de las oportunidades laborales entre los jóvenes. Por esta razón, desarrolla programas de captación de talento, que permite atraer al sector financiero a nuevos empleados llenos de motivación, ideas y ambición por su progreso profesional.

Además de las dos nuevas convocatorias que se lanzan ahora (New Graduate Talent Program y Rookies League), el Grupo CaixaBank promueve otros programas, como el Young Management Program, los Premios WONNOW, el Data Talent Program, así como los programas de New Graduates de Vidacaixa y CaixaBank Payments and Consumer.

El Young Management Program es un programa de captación de talento formado en las escuelas de negocios de mayor prestigio, que ofrece a jóvenes con alto potencial incorporarse a la entidad, participando en proyectos innovadores y nuevos retos, con un plan de carrera y de desarrollo de cinco años, destinado a prepararlos para ocupar posiciones de responsabilidad en la entidad.

Creados en colaboración con Microsoft, los Premios WONNOW están dirigidos a alumnas universitarias de grados STEM y persiguen visibilizar el esfuerzo y el talento femenino y fomentar vocaciones en ámbitos como la ciencia y la tecnología. A lo largo de las cinco ediciones celebradas, han participado más de 2.700 alumnas de universidades de toda España y más de 50 jóvenes han formado parte del Grupo CaixaBank. La convocatoria para la edición 2023 de los premios se encuentra actualmente abierta y se puede participar a través de este enlace.

Por otro lado, la entidad cuenta con el Data Talent Program, con el que ofrece la oportunidad de trabajar en proyectos y entornos dinámicos y retadores del Grupo CaixaBank, permitiendo a los jóvenes seguir creciendo profesionalmente mientras se forman en el mundo del Data. La última convocatoria se ha cerrado en enero de este año.

Artículos relacionados

Resultados empresariales

Ibercaja obtiene un beneficio de 280 millones de euros entre enero y septiembre, un 68,6% más

Ibercaja ha alcanzado un beneficio neto de 280 millones de euros entre enero y septiembre, un 68,6% más que el obtenido en el mismo período del ejercicio anterior. El Banco registra a cierre de este septiembre el mayor beneficio neto en nueve meses desde 2015. El avance de la productividad y el dinamismo comercial, enfocado […]
Resultados empresariales

BBVA obtiene un beneficio del 24,3% hasta septiembre: 5.961 millones

Los resultados de BBVA mostraron una tónica positiva durante los nueve primeros meses del año. El beneficio atribuido alcanzó 5.961 millones de euros, un 24,3% más interanual (+37,9% a tipos de cambio constantes), gracias a la fortaleza de los ingresos recurrentes (margen de intereses y comisiones netas). Esta tendencia se mantuvo en el tercer trimestre, […]

CaixaBank gana 3.659 millones hasta septiembre, un 48,2% más

El Grupo CaixaBank obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de euros entre enero y septiembre de 2023, frente a los 2.469 millones obtenidos en el mismo periodo de 2022, lo que supone un incremento del 48,2%. El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha destacado que “CaixaBank cierra los nueve primeros meses del año con […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados