DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 24 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

CaixaBank abre una línea de 2.000 millones de euros para el sector del alojamiento turístico

CaixaBank continúa apostando por el sector turístico. La entidad ha renovado su acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) para ofrecer financiación a los más de 16.000 establecimientos que forman parte de la patronal hotelera. En total, estos suman más de 1,8 millones de plazas hoteleras, lo que da […]

Banca

Dirigentes Digital

18 jul 2023

CaixaBank continúa apostando por el sector turístico. La entidad ha renovado su acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) para ofrecer financiación a los más de 16.000 establecimientos que forman parte de la patronal hotelera. En total, estos suman más de 1,8 millones de plazas hoteleras, lo que da una idea de la magnitud del acuerdo. 

La renovación del acuerdo ha sido suscrita por el director de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas; y el presidente de CEHAT, Jorge Marichal. El convenio contempla una línea específica de crédito de 2.000 millones de euros que tiene como objetivo de seguir impulsando, dinamizando y apoyando el sector del alojamiento turístico en España. De esta manera, las empresas pertenecientes a CEHAT podrán beneficiarse de esta línea de financiación. 

Hotels & Tourism 

CaixaBank materializa su apoyo al sector a través de su línea de negocio Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con hoteles y otros alojamientos turísticos. 

La especialización y conocimiento de CaixaBank del ámbito del turismo a través de Hotels & Tourism ha posicionado a la entidad financiera como un referente para el sector. Durante 2022, esta división especializada de la entidad concedió un total de 2.800 millones de euros de crédito al sector hotelero y alojamientos turísticos en España, la cifra más alta de nueva financiación que CaixaBank ha destinado al sector en un solo año. 

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con cerca de 12.000 clientes del sector del alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere. Para ello, cuenta con un equipo de más de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y con más de 2.400 asesores de CaixaBank Empresas. Estos ponen a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

CaixaBank línea 2000 millones alojamiento turístico Dirigentes Digital

Especial atención a los proyectos sostenibles

CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles como aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. 

CaixaBank se ha marcado como objetivo en su nuevo Plan Estratégico 2022-2024 ser referente en Europa en sostenibilidad. Para lograrlo, pretende movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles que impulsen la transición verde de las empresas y la sociedad. En este sentido, CaixaBank es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. 

‘ReUtilízame’, el programa de CaixaBank 

CEHAT también ha firmado su adhesión al programa ‘ReUtilízame’ de CaixaBank, que canalizará excedentes de material de las empresas hoteleras a entidades sociales. De esta manera, CaixaBank se encarga de coordinar la colaboración entre los hoteles y asociaciones para que el material sobrante y en buen estado de los primeros pueda llegar a las entidades sociales que más lo necesitan. Haciendo uso de la economía circular, los establecimientos hoteleros pueden donar, entre otras cosas, mobiliario, electrodomésticos, equipamiento informático, textil y menaje a entidades sociales, muchas de ellas de ámbito local y especializadas en el trabajo con colectivos vulnerables. 

Esta iniciativa proporciona a las empresas colaboradoras un triple beneficio: rentabilidad, sostenibilidad y contribución social. Asimismo, permite que estas se adecuen a la nueva Ley 7/2022 de Residuos y Suelos Contaminados, que prohíbe la destrucción de excedentes de productos no perecederos procedentes de stocks no vendidos, como textiles, juguetes o aparatos electrónicos. Por último, fomenta la reutilización de los mismos mediante ayudas fiscales a la donación.

El sector hotelero, en auge 

Tras unos años duros por las restricciones aprobadas como consecuencia de la pandemia, el sector turístico nacional vuelve a superar cifras que no se veían desde 2019. Según Exceltur, el PIB turístico creció el año pasado hasta los 159.490 millones de euros, un 64% por encima de 2021 y superando en un 1,4% los datos de 2019, el último año completo antes de la llegada del COVID-19. Asimismo, la inversión hotelera alcanzó los 3.279 millones de euros en 2022, según un informe de Colliers Este año las cifras apuntan a una temporada de récord. Durante los primeros cinco meses de 2023, la llegada de pasajeros ha superado los 34 millones, lo que supone un incremento del 28,8% respecto al mismo periodo de 2022.

Artículos relacionados

Sectores

Euromoney reconoce a Santander como Mejor Banco para Wealth Management y Financiación en Latinoamérica

La entidad ha sido nombrada Mejor Banco Internacional en Brasil, Portugal y Reino Unido, así como Mejor Banco en Uruguay
Sectores

Diez pasos a seguir por los bancos para tener éxito en la nueva revolución tecnológica

Desde mediados de la década de 2000, hemos asistido a una profunda transformación de la banca
Sectores

CaixaBank, distinguido como ‘Mejor Banco en España 2024’, ‘Mejor Banco en ESG’ y ‘Mejor Banco Digital’ en los premios Euromoney a la excelencia bancaria

La revista británica ha galardonado a CaixaBank como ‘Mejor Banco en España’ por cuarto año consecutivo
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados