A tres semanas de que CaixaBank celebre la Junta General Extraordinaria de Accionistas que aprobará la fusión con Bankia, su presidente, Jordi Gual, ha tratado de ofrecer tranquilidad a los miembros del Comité Consultivo de Accionistas. Durante la reunión con este Comité, Gual ha compartido los detalles del proyecto de fusión que creará el banco […]
BancaDirigentes Digital
| 13 nov 2020
A tres semanas de que CaixaBank celebre la Junta General Extraordinaria de Accionistas que aprobará la fusión con Bankia, su presidente, Jordi Gual, ha tratado de ofrecer tranquilidad a los miembros del Comité Consultivo de Accionistas.
Durante la reunión con este Comité, Gual ha compartido los detalles del proyecto de fusión que creará el banco líder en activos en España. “La nueva entidad nace con el objetivo de aportar valor a los clientes, a los accionistas y de seguir apoyando la recuperación económica de España”, abunda el actual presidente.
Asimismo, el máximo dirigente de la entidad destaca que “la creación de la nueva CaixaBank dará lugar a una entidad más fuerte, más eficiente, más rentable y que, en consecuencia, redundará en mayor valor para nuestros accionistas”.
Por otro lado, Gual, que no formará parte de la cúpula de la nueva CaixaBank, defiende este Comité como un punto de encuentro entre los accionistas y los dirigentes del banco. Este Comité entró en funcionamiento en 2010 para fomentar la transparencia con sus accionistas minoristas y para conocer sus opiniones e inquietudes.
En cuanto a las iniciativas que desarrolla la entidad financiera, Gual anuncia que se donarán 50 céntimos a Cruz Roja por cada accionista que participe en la Junta General de Accionistas. Como medida adicional para promocionar la participación, por cada 100 accionistas que participen, dos personas podrán beneficiarse de una cesta de la compra para toda una semana.