DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
D
D

Sectores

BPS X9: Giesecke+Devrient instala su solución de verificación de billetes número 100 en el Banco de Francia

La solución verifica la calidad del papel moneda antes de su puesta en circulación y es capaz de procesar más de 150.000 billetes por hora

Banca

Dirigentes Digital

24 may 2024

La compañía tecnológica Giesecke+Devrient (G+D) ha instalado en el Banco de Francia, el banco central del país galo, su solución número 100 para inspección y verificación de calidad de los billetes antes de su puesta en circulación. Esta solución, denominada BPS X9 e instalada ya en 36 países, es capaz de procesar 44 billetes por segundo y ostenta el récord mundial de control de calidad en la inspección de billetes únicos gracias a un rendimiento de más de 150.000 billetes por hora, lo que significa poder inspeccionar más de un millón de billetes en un turno de ocho horas.

La solución combina una mecánica de alto rendimiento, tecnología de sensores de alta gama y gestión de efectivo basada en altos estándares industriales. Los sensores desarrollados específicamente para la BPS X9 detectan y verifican la calidad de impresión y las características de seguridad, incluyendo las propiedades UV, el magnetismo y los hilos de seguridad, para garantizar que los billetes en circulación cumplen los requisitos previos del ciclo del efectivo y de legibilidad automática por parte de las máquinas.

Además, los estándares de evaluación y los límites de tolerancia de la BPS X9 pueden adaptarse a los requisitos específicos de un determinado papel moneda, permitiendo a los bancos emisores mantener un control total sobre los criterios de calidad del producto. Adicionalmente, G+D ofrece a las entidades usuarias una amplia gama de servicios complementarios, tales como control de procesos, automatización, seguimiento del rendimiento y cursos de formación.

Según Pierre-Yves Boissinot, director general adjunto de Divisas y Pagos Minoristas del Banco de Francia, "a lo largo de los años, G+D ha suministrado al Banco de Francia sistemas de la más alta calidad y fiabilidad". "Su dedicación al desarrollo de soluciones sólidas realmente ha marcado una diferencia en nuestras operaciones”, subraya Boissinot, para añadir que “valoramos la confianza mutua en nuestra asociación y esperamos fortalecer aún más nuestra colaboración y lograr juntos hitos aún mayores”.

Según Monika Speckmaier, responsable del segmento de Negocios Estratégicos para Bancos Centrales y Trabajos Impresos en el área de Gestión de Efectivo de G+D, "nos sentimos inmensamente honrados de que el Banco de Francia, uno de los principales bancos centrales de Europa, haya elegido una vez más nuestro sistema BPS X9 para la inspección de la calidad de sus billetes". "Seguimos dedicados”, apostilla Speckmaier, “al desarrollo continuo de este sistema y estamos comprometidos para avanzar en la automatización utilizando tecnologías innovadoras que mejoren la eficiencia de la inspección de billetes para la Banca de Francia y todos nuestros valiosos clientes”.

El proceso de producción de billetes es complejo, consta de varias etapas, es sensible a la seguridad y debe cumplir estrictos estándares de calidad. Para ello, y antes de permitir su entrada en circulación, cada billete debe ser inspeccionado con el objetivo de detectar cualquier mínima desviación o inexactitud, de acuerdo con una serie de criterios estrictos.

Adicionalmente, al final del proceso de producción debe realizarse una ronda final de controles rigurosos para identificar incluso los errores más mínimos en la imagen impresa y las características de seguridad. El gran volumen de billetes que se producen cada día requiere una inspección final automatizada para garantizar que se mantienen los más altos estándares.

Artículos relacionados

Sectores

Salesforce avanza en su transición energética gracias a un acuerdo con Qualitas Energy y nuevas inversiones

Mediante el acuerdo, la compañía amplía su portfolio de renovables en 27 MW
Sectores

Las declaraciones de quiebra de empresas en el mundo se incrementan un 12,5% en 2023

Las subidas se producen en economías tan importantes como las de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Canadá
Sectores

El Puerto de Algeciras mueve hasta mayo 2 millones de teus y 45 millones de toneladas

El tráfico de camiones del Estrecho bate su récord mensual
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados