DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Sectores

CA Auto Bank Group presenta su Plan de Sostenibilidad 2024-2026

El Grupo define su estrategia ESG (Environmental, Social and Governance), cuyo objetivo es crear valor y generar beneficios de forma ética

Banca

Dirigentes Digital

19 jun 2024

Para 2026, el 55% de la nueva financiación proporcionada por CA Auto Bank en Europa será para vehículos eléctricos e híbridos, la flota europea de Drivalia elevará la cuota de nuevos modelos BEV y PHEV al 35% y la infraestructura de recarga eléctrica del Grupo alcanzará las 2.500 estaciones. Estos son solo algunos de los ambiciosos objetivos del Plan de Sostenibilidad trienal 2024-2026 desvelado por CA Auto Bank Group, el banco de movilidad de Crédit Agricole Personal Finance & Mobility.

Basado en la misión de CA Auto Bank, «crear, cada día, soluciones de movilidad para un planeta mejor»-, el Plan refleja todos los objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza del Grupo, esbozando una estrategia ESG (Environmental, Social and Governance) dirigida a crear valor y generar beneficios de forma ética. Un ejemplo de este enfoque es la ambición del Banco de que el 80% de su nueva cartera de vehículos esté compuesta por modelos eléctricos e híbridos de aquí a 2030.

El Plan de Sostenibilidad se apoya en cuatro pilares estratégicos: Movilidad Sostenible, Innovación y Digitalización, Medio Ambiente y Personas. Para cada pilar, se han fijado objetivos cualitativos y cuantitativos que CA Auto Bank y Drivalia, la empresa de alquiler, leasing y movilidad del Grupo, deberán alcanzar en 2026.

El Plan pretende promover una conducta sostenible y ética en todas las empresas del Grupo, con el objetivo de lograr un crecimiento responsable y generar beneficios que repercutan positivamente en el medio ambiente y la sociedad. Este planteamiento respeta a todas las partes interesadas, es decir, empleados, clientes, proveedores, la comunidad local y el medio ambiente en general.

A través del primer pilar, Movilidad Sostenible, el Grupo pretende que los vehículos eléctricos e híbridos sean asequibles para todos, utilizando las soluciones financieras del Banco y los planes de movilidad de Drivalia. Para el 2026, CA Auto Bank planea que más de la mitad de los coches que financie sean eléctricos o híbridos, con un 35% de la nueva financiación dedicada a vehículos eléctricos.

Simultáneamente, la cuota de coches nuevos de cero y bajas emisiones constituirá el 35% de la flota de Drivalia, y el número de estaciones de recarga propias en Europa aumentará un 45% (en comparación con 2023). Además, el Grupo fomentará una cultura corporativa responsable reforzando los requisitos ESG para sus proveedores.

El segundo pilar está dedicado a la Innovación y la Digitalización, áreas esenciales para mejorar tanto los procesos internos del Banco como el uso de los servicios ofrecidos a los clientes. Entre los objetivos que deben alcanzarse de aquí a 2026 figuran el uso de la firma digital en el 95% de los nuevos contratos y un aumento del 75% de las asociaciones con startups que compartan el mismo compromiso con la movilidad sostenible y el crecimiento responsable.

CA Auto Bank también está comprometido con el Medio Ambiente, que es el eje del tercer pilar. Esto se concreta, en particular, en una reducción significativa de su huella de carbono, por ejemplo, duplicando la reducción de emisiones de CO2 para 2026 (-16% respecto a 2022) y utilizando una flota empresarial compuesta por coches totalmente eléctricos en más del 50%, proporción que se eleva al 90% si se incluyen los vehículos híbridos enchufables.

El bienestar de las Personas, empezando por los empleados, es el cuarto pilar del Plan de Sostenibilidad de CA Auto Bank. Para promover una adecuada conciliación de la vida laboral y familiar, a partir del 2025 se introducirá un permiso retribuido de 28 días para el segundo progenitor y casi se duplicarán las horas dedicadas a la formación de los empleados. Además, el Grupo aspira a alcanzar casi la paridad en términos de representación de género, con un 48% de mujeres en plantilla.

“El Plan de Sostenibilidad 2024-2026 es la piedra angular de la estrategia de nuestro Grupo”, ha declarado Giacomo Carelli, CEO de CA Auto Bank y Presidente de Drivalia. “Como “El Banco de la movilidad para un planeta mejor”, queremos impulsar el cambio hacia un futuro más sostenible e inclusivo. En un mundo en el que la movilidad es un motor crucial de nuestro desarrollo, tenemos una oportunidad única para convertir este reto en una extraordinaria oportunidad de impacto positivo. Lo haremos aprovechando la fuerza de nuestra historia y el buen trabajo que hemos hecho hasta ahora”.

Artículos relacionados

Sectores

El Puerto de Algeciras mueve 53 millones de toneladas en el primer semestre del año

El Puerto de Algeciras ha cerrado el primer semestre de 2024 con una actividad que roza los 2´4 millones de contenedores
Sectores

Linkedin se consolida como la plataforma líder de comunicación entre los CMOs

Los 235 directores de Marketing analizados en el estudio han conseguido más de 138 000 interacciones, con un promedio de 88 interacciones por post
Sectores

La Asociación de Polígonos Industriales de Madrid y Banco Sabadell firman un acuerdo para dar soluciones financieras a sus miembros

La Asociación de Polígonos Industriales de Madrid y Banco Sabadell, S.A se complacen en anunciar la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de proporcionar una amplia gama de soluciones financieras a los miembros y asociados de la asociación, así como a sus familiares y empleados. Por parte de la asociación, el convenio […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados