DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
D
D

Sectores

Cobertura de clientes rechazados o limitados por las aseguradoras tradicionales

El seguro Serenitas, de Pouey International, es una de las mejores alternativas con la que los clientes rechazados, limitados o anulados pueden contar

Aseguradoras

G.D.

19 jun 2024

En nuestros días la población cada vez está más concienciada ante la protección sobre eventos imprevistos y costosos. Para ello, la práctica habitual es la contratación de los servicios de una aseguradora tradicional. Sin embargo, una parte de los clientes se enfrentan a un auténtico desafío a la hora de obtener una póliza debido a algunos factores como los antecedentes médicos, el historial de reclamaciones, ocupaciones de alto riesgo o las condiciones socioeconómicas, entre otros.

Las aseguradoras tradicionales basan su negocio en el equilibrio entre el riesgo y la rentabilidad, por ello, evaluar el riesgo asociado con asegurar a una persona es una parte central de su modo de trabajo. Sin embargo, este modelo de trabajo puede dejar fuera a aquellos clientes que más necesitan una cobertura.

Esta exclusión del mercado de seguros puede acarrear consecuencias muy graves para la población afectada ya que, sin una atención adecuada, las personas pueden enfrentarse a cargas financieras inasumibles ante un accidente o enfermedad.

Protegerse contra el riesgo de impago

En nuestros días, la población está cada vez más concienciada sobre la protección ante eventos imprevistos y costosos. Para ello, la práctica habitual es la contratación de los servicios de una aseguradora tradicional. Sin embargo, una parte de los clientes se enfrenta a un auténtico desafío a la hora de obtener una póliza debido a factores como los antecedentes médicos, el historial de reclamaciones, ocupaciones de alto riesgo o las condiciones socioeconómicas, entre otros.

Las aseguradoras tradicionales basan su negocio en el equilibrio entre el riesgo y la rentabilidad. Por ello, evaluar el riesgo asociado con asegurar a una persona es una parte central de su modo de trabajo. Sin embargo, este modelo de trabajo puede dejar fuera a aquellos clientes que más necesitan una cobertura.

Esta exclusión del mercado de seguros puede acarrear consecuencias muy graves para la población afectada, yaque sin una atención adecuada, las personas pueden enfrentarse a cargas financieras inasumibles ante un accidente o enfermedad.

Alternativa

En este contexto, existen aseguradoras especializadas en ofrecer cobertura a aquellos clientes que son rechazados por los proveedores tradicionales. Este es el caso de Pouey International, que se encarga de proporcionar un análisis detallado de la solvencia de cada uno de los clientes, lo que permite conocer de primera mano cuál es la situación financiera de los mismos.

Su seguro de clientes Serenitas es una de las mejores alternativas para cubrir a clientes rechazados, limitados o anulados por los seguros tradicionales. El riesgo comercial asegurado va de 3.000 € hasta 300.000 € por cliente, tanto en España como en el extranjero. En este sentido, la compañía, especializada en clientes de riesgo, cubre a 7 de cada 10 casos de estas características.

Serenitas asegura garantías para sus clientes potenciales o sus clientes caso por caso, sin ser un requisito imprescindible la inclusión del conjunto de la cartera de clientes. Asimismo, dicha garantía les protege del riesgo de impago y permite transferir el riesgo de insolvencia del deudor a la aseguradora (indemnización al 100%).

La problemática de la tasa de impagos

La situación macroeconómica de cada país está directamente relacionada con su tasa de impago. Actualmente, la inflación y el consiguiente incremento de los tipos de interés para paliarla dificultan la situación de financiación. Las empresas se encuentran vulnerables ante esta situación, y la problemática se incrementa a medida que sus clientes empiezan a faltar a sus compromisos de pagos. Con ello, el riesgo de impago de los clientes es una situación que debe preverse por parte de una empresa para salvaguardar sus intereses.

Desde Pouey International, ofrecen una solución adaptada a las necesidades del negocio, respaldada por un gran equipo de expertos en esta materia. Pouey International está especializada en gestionar el riesgo de clientes y proveedores y está avalada por acompañar durante más de un siglo a las empresas en su crecimiento internacional.

Caso concreto: las empresas del metal en España

Uno de los sectores económicos más afectados en nuestro país por la situación económica nacional es el metalúrgico. El encarecimiento de los costes energéticos derivado de la guerra de Ucrania está impactando de forma severa en las empresas metaleras. Además, a estos problemas más recientes, se suman las medidas puestas en marcha por los gobiernos para luchar contra la pandemia del Covid-19, como el parón de los altos hornos y otras distorsiones que han ido aflorando en un contexto macroeconómico y geopolítico en el que se han recrudecido las tensiones hasta unos niveles que no se veían desde hace décadas.

Pouey International, firma líder en materia de gestión del riesgo, considera que hay vías de acción que pueden proporcionar al sector metalúrgico un margen de maniobra más directo e inmediato. Entre ellas, Pouey International destaca el control de la deuda, del abastecimiento, de la tesorería y de la rentabilidad, que se erigen como los riesgos más recurrentes dentro de las empresas del metal.

Muchas empresas no aplican una gestión correcta del riesgo a los clientes, lo que provoca un descontrol de los impagos que es uno de los problemas de gestión empresarial que mayor impacto tiene en el correcto desarrollo del negocio. De aquí surge la necesidad de contar con socios fiables y experimentados como Pouey International.

Artículos relacionados

Sectores

Renfe te lleva este verano a más de un centenar de playas

La compañía conecta el litoral en trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia y Alta Velocidad
Sectores

Nissan y Camps Motor inauguran una nueva instalación en Fornells de la Selva, Girona

El Consejero Director General de Nissan España celebró la primera entrega del nuevo Qashqai a un cliente coincidiendo con la inauguración de esta nueva instalación
Sectores

Tres navieras optan a explotar la primera línea marítima verde intercontinental

Este es el primer concurso en el que en la evaluación de ofertas tienen mayor peso los criterios técnicos y medioambientales frente a los económicos
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados