DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 24 de mayo de 2024
D
D

Castilla y León destino de eventos y congresos, calidad cerca de ti

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León trabaja en cooperación con los Convention Bureau y departamentos MICE de la Comunidad bajo la marca MICE Castilla y León con el fin de potenciar la competitividad y diferenciación de Castilla y León en la industria de reuniones

Comunicación

Dirigentes Digital

26 dic 2023

Castilla y León cuenta con una estructura consolidada para acoger grandes eventos, celebrar una convención, realizar una feria o un viaje de incentivo empresarial. No solo está muy bien comunicada con el resto de España a través de cuatro aeropuertos, una moderna red de autovías y una amplia red de ferrocarriles con 7 ciudades conectadas con trenes de Alta Velocidad, sino que dispone de un amplio número de equipamientos e instalaciones como palacios de congresos, auditorios, teatros, capillas... así como servicios externos que, junto a su planta hotelera y de restauración de calidad, es capaz de absorber en las mejores condiciones estas demandas.

Además, Castilla y León es líder en Patrimonio Mundial, con ocho Bienes Patrimonio Mundial; en turismo rural, con una marca de excelencia que es Posadas Reales; y en destinos enoturísticos de calidad, con nueve rutas del Vino Certificadas. Todo esto, sumado a una extraordinaria gastronomía, supone un importante aliciente para ofrecer a los congresistas y visitantes, ya que es posible combinar las jornadas de trabajo con actividades complementarias de interés como visitas a monumentos y museos, catas y degustaciones gastronómicas en bodegas milenarias y recorridos únicos por sus más de 30 Espacios Naturales Protegidos.

Las ciudades de Castilla y León cuentan con oficina de congresos Convention Bureau o departamentos MICE que ofrecen servicios de asesoría y acompañamiento a todos aquellos organizadores que piensen en los destinos de esta Comunidad para la celebración de su evento. Actualmente, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León consciente de la importancia de este sector, por su potencial de crecimiento, su capacidad para distribuir los flujos turísticos y su extraordinario efecto desestacionalizador, trabaja en cooperación con los Convention Bureau y departamentos MICE de la comunidad bajo la marca MICE Castilla y León para ganar en competitividad y diferenciación. A continuación se detalla una muestra de lo que estas ciudades pueden ofrecer:

ÁVILA. Ubicada en el centro de España, a 108 km de Madrid, fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1985. Su monumentalidad, su luz, su situación geográfica, su calidad de vida, y sus infraestructuras posicionan a Ávila, como una ciudad moderna del Siglo XXI. Ávila es ciudad medieval, de las tres culturas. Su muralla, templos, conventos, casas, palacios, muchos de ellos espacios para la celebración de eventos, conforman su rico patrimonio artístico que vio su esplendor en el siglo XVI protagonizado por Santa Teresa de Jesús. Una rica variedad gastronómica y de ocio completan la oferta en la celebración de eventos, reuniones, congresos e incentivos.

BURGOS desde 2022 tiene conexión de tren de Alta Velocidad. Su situación geográfica, sus modernas dotaciones, la oferta cultural encabezada por tres bienes declarados Patrimonio Mundial por la Unesco (su Catedral gótica, el Camino de Santiago y los Yacimientos de Atapuerca) y su gastronomía hacen de ésta una ciudad ideal para la celebración de reuniones y eventos, con la experiencia de haber albergado varios congresos de más de 2.000 personas. En Burgos se puede encontrar desde un moderno palacio de congresos en el centro histórico, como es Fórum Evolución, a lugares singulares, como palacios señoriales, conventos rehabilitados o jardines con espacios privativos que pueden adaptarse a cualquier evento.

LEÓN. Esta ciudad, que se encuentra en una encrucijada del Camino de Santiago y la Vía de la Plata, se ha convertido en una excelente opción como destino de congresos y eventos por su lugar estratégico y su cercanía con Madrid, a tan solo 2 horas en AVE. Su rico patrimonio y su gran variedad de espacios, desde el Palacio de Exposiciones y Congresos, con más de 10.000 metros cuadrados, a espacios singulares, como la Casa Botines de Gaudí, la Fundación Sierra Pambley y otros fantásticos palacios o palacetes. León complementa al segmento MICE con una gastronomía de siempre y de ahora, e infinidad de opciones para incentivos en una provincia llena de recursos.

PALENCIA. Estando situada a 47 km del aeropuerto de Valladolid por la A62, y a tan solo una hora y cuarto de Madrid en tren AVE, te sorprende por su oferta de ocio, gastronomía y patrimonio, como su impresionante catedral gótica, la Iglesia de San Miguel, donde, según la tradición, se casaron Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid” y Doña Jimena, o el Cristo del Otero, el más alto de España. Palencia cuenta con espacios creativos y diferentes para sus eventos, desde una antigua cárcel completamente reformada a un teatro al estilo italiano o un museo multisensorial. Además, está considerada una de las ciudades más verdes de España.

SALAMANCA. Situada a 214 kilómetros de Madrid, la ciudad cuenta con buenas conexiones, entre otras, mediante Alvia con un trayecto de 1 hora y 36 minutos. Además, cuenta en la actualidad con cerca de 6.500 plazas hoteleras. Entre las sedes para realizar congresos destaca el Palacio de Congresos de Salamanca, ubicado en el centro histórico de la ciudad con 17 salas, destacando la Sala Mayor con capacidad para 1.063 personas. Entre los espacios singulares para acoger eventos sobresalen el Museo Art Nouveu Art Dèco, Casa Lis, el Colegio y Hospedería Fonseca o el Museo de Historia de Automoción. Además, al patrimonio cultural se une su afamada gastronomía.

SEGOVIA. Patrimonio Mundial desde 1985, la ciudad disfruta de increíbles sedes con encanto, espacios únicos, exclusivos y perfectamente equipados. Palacios, monasterios y conventos reconvertidos en museos, hoteles, restaurantes, destilerías y bodegas que harán de su evento una experiencia memorable. Segovia se sitúa estratégicamente entre Madrid y Valladolid, a una hora del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas y a menos de media hora en AVE desde la estación de Chamartín. Además, es uno de los destinos gastronómicos más reputados de España. Buena muestra de ello son los 200 establecimientos de la capital con una importante y variada oferta de cocina que van de la tradición a la vanguardia.

SORIA. Se encuentra en una privilegiada posición entre importantes ciudades españolas como Zaragoza, Valladolid o Madrid, con la que está unida por autovía, pudiendo realizar este trayecto en apenas 2 horas. Soria es ideal para el turismo MICE: limpia, segura, hospitalaria y con la cultura como seña de identidad. Ofrece unas completas instalaciones para congresos y eventos como el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, el Espacio Cultural Alameda, el Centro Cultural Gaya Nuño o el Aula Magna Tirso de Molina. Y como complemento ideal a este turismo MICE, propuestas singulares a realizar como el turismo mico-gastronómico, las rutas guiadas de los poetas o participar en el Congreso “Soria Gastronómica”.

VALLADOLID. Está situada a tan solo 190 kilómetros de Madrid y a 55 minutos en tren de alta velocidad. En Valladolid existen todo tipo de espacios. El Centro Cultural Miguel Delibes, diseñado por Ricardo Bofill, con tan sólo 16 años de vida, se estructura en torno a la Sala de Cámara, la Sala de Teatro Experimental y la Sala Sinfónica con capacidad para 1.712 personas. Otra oferta incluye el Centro de Congresos de la Feria, el Palacio Centro de Congresos Conde Ansúrez o el Teatro Calderón de la Barca, a lo que hay que sumar castillos, bodegas y monasterios perfectamente acondicionados para acoger cualquier evento. Todo ello regado con sus seis Denominaciones de Origen y una extraordinaria gastronomía.

ZAMORA. La ciudad románica por excelencia, con sus 22 iglesias de este estilo arquitectónico, se encuentra a tan solo 255 km de Madrid (o una hora y 15 minutos en tren de alta velocidad). La ubicación estratégica la convierte en un lugar perfecto para la organización de encuentros. Ofrece espacios y servicios para reuniones de empresa, congresos y viajes de incentivo hasta para 300 personas. Una ciudad acogedora y segura para pasear y disfrutar del modernismo, con distancias cortas entre los hoteles y los centros de convenciones. Un lugar con ambiente y con servicios totalmente actualizados, con una considerable infraestructura hotelera y una gastronomía que se alimenta de productos locales.

Si está interesado en recibir más información sobre la oferta de turismo de reuniones y congresos de Castilla y León puede escribir a [email protected] o entrar en www.turismocastillayleon.com/mice.

Artículos relacionados

Sectores

El 88,9% prefiere campañas de marketing experiencial antes que la publicidad convencional, según un estudio realizado por Aloja Experience y Appinio

El sondeo tenía como objetivo determinar qué tipo de publicidad es más efectiva actualmente en determinados entornos
Sectores

Los mejores soportes publicitarios impresos para tu empresa

Existe una amplia gama de soportes publicitarios impresos que pueden ayudar a tu empresa a dar a conocer su marca
Sectores

'X INDEX 2024': la revolución de la experiencia

El único barómetro del mercado que monitoriza la experiencia de cliente de una forma integral
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados