DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 28 de mayo de 2024
D
D

Sectores

Cooltra y Octopus Energy se alían para impulsar la movilidad compartida y la energía limpia

El acuerdo entre ambas compañías tiene como objetivo promover la movilidad sostenible y las energías renovables

Energía

Dirigentes Digital

14 may 2024

Cooltra, líder en movilidad sostenible sobre dos ruedas en Europa, y Octopus Energy, la tecnológica que revoluciona el sector energético a nivel global, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo
de fomentar juntos el uso de la energía 100% verde.

Ambas compañías quieren promover una movilidad sostenible y acercar las energías renovables a sus usuarios. Con este acuerdo, Octopus Energy se convierte, por primera vez en España, en proveedor de energía de una compañía de motosharing. La energética suministra energía a los 40 centros de trabajo que tiene Cooltra en el país, permitiendo recargar su flota de más de 7.000 vehículos eléctricos (3.500 de su flota de sharing y el resto de sus otras líneas de negocio B2B y B2C), con energía limpia.

Con esta colaboración, Octopus Energy compartirá su experiencia acompañando a empresas en su proceso de transición energética, poniendo a disposición de Cooltra la tecnología con la que poder optimizar sus procesos y la gestión de su energía.

“Tenemos muy presente el ciclo completo de la energía y trabajamos constantemente para poder ofrecer una movilidad eléctrica y eficiente de principio a fin”, afirma el CEO de Cooltra, Timo Buetefisch. “De la mano de Octopus Energy vamos a poder concienciar a la ciudadanía de la necesidad de elegir fuentes de energía renovables, empezando por sus desplazamientos diarios”.


Gracias a la amplia flota de vehículos de Cooltra y su presencia nacional, Octopus Energy podrá acercar la movilidad urbana sostenible a sus clientes, y ofrecerles una alternativa de transporte con la que reducir los niveles de contaminación de sus ciudades.

“En Octopus Energy estamos comprometidos con acelerar la transición energética en el transporte urbano, que es una de las claves para descarbonizar las ciudades. Esta alianza con Cooltra refleja nuestra apuesta por colaborar con empresas que comparten nuestros valores y que quieren un futuro más limpio y sostenible. Gracias a su liderazgo en movilidad eléctrica, Cooltra es el partner idóneo para extender el uso de las energías renovables en nuestro país, afirma Roberto Giner, CEO de Octopus Energy en España.

Octopus Energy suministra energía a más de 7,7 millones de clientes en todo el mundo y, a través de su tecnología, construye el sistema energético sostenible del mañana. Con presencia en 8 países, es en la actualidad el mayor inversor de energía renovable de Europa y cuenta con una valoración global de 9 billones de dólares.

Cooltra, garantía de visibilidad entre la ciudadanía La alianza entre Cooltra y Octopus Energy se traduce en múltiples acciones innovadoras con las que se quiere impulsar la movilidad urbana compartida sostenible, así como concienciar a las personas sobre la importancia de utilizar energías renovables, dentro y fuera de casa.

Entre otras ventajas, Cooltra ha desplegado en las calles de las ciudades donde ofrece su servicio en España (Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla), diversas motos pintadas del rosa corporativo de Octopus Energy. Para celebrar esta alianza, los usuarios que alquilen estos vehículos podrán realizar sus trayectos gratis a cargo de la energética y, además, se habilitarán zonas en forma de pulpo para aparcar con descuentos especiales.

Asimismo, la energética ofrecerá vales de 100 euros de crédito Cooltra para incentivar el uso de la movilidad eléctrica para todos sus nuevos clientes.

Artículos relacionados

Sectores

Precio y seguridad son las prioridades de los conductores al comprar un vehículo, pero la sostenibilidad gana importancia

La Asociación de Marketing de España (AMKT) ha celebrado la jornada "Las marcas ante la disrupción de la movilidad: nueva regulación, nuevos actores, nuevos clientes".
Sectores

Capgemini y Schneider Electric colaboran para ayudar a las empresas a lograr la optimización energética

El “Energy Command Center” es una innovadora plataforma de gestión de la energía que permitirá a las organizaciones supervisar y gestionar el rendimiento de los activos energéticos en todas sus operaciones
Sectores

El Certamen Tecnológico Efigy premia a los seis mejores proyectos escolares de eficiencia energética de centros educativos españoles

Más de dos mil alumnos de 14 Comunidades Autónomas han participado este año en esta competición escolar que busca fomentar las vocaciones tecnológicas y la conciencia sobre la eficiencia energética entre los más jóvenes
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados