DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 28 de mayo de 2024
D
D

Sectores

"Queremos consolidarnos como la herramienta de inteligencia de mercados utilizada por las empresas de todo el mundo a la hora de controlar los mercados internacionales y también sus mercados domésticos"

Entrevista a Rodrigo Fabeiro CEO y cofundador de Entrii

Distribución y consumo

Altea Tejido

10 may 2024

Entrii, plataforma elaborada con la IA y el BIG DATA, ayuda a las empresas de alimentación, bebidas y de cosméticos en sus procesos de exportación. Un proceso que llevaba a las empresas una media de 5 o 6 meses de prospección para conocer los mercados a los que querían exportar sus negocios, ahora es una cuestión de segundos.

Más de 25 mercados a golpe de clics para lograr adentrarse en mercados internacionales, conocer las formas de consumo, el mejor tiempo para hacerlo, los precios, sus competidores, el packaging, etc.

¿Cómo nació ENTRII Analytics?

Entrii Analytics nació de la necesidad que nos plantearon varias empresas del sector de alimentos y bebidas de realizar storecheck en China ya que entonces, en 2020, no se podía entrar en el país. El storecheck es básicamente el análisis de los lineales de los puntos de venta (supermercados, tiendas gourmet y demás tiendas especializadas) en ese país para que las empresas puedan ver los precios de sus productos, los de los competidores, posicionamiento en los lineales y demás aspectos clave para sus estrategias internacionales.

Al ver el éxito que este servicio fue cogiendo, decidimos expandirlo al análisis de las plataformas de comercio electrónico e introducir una capa digital que permitiese a las empresas disponer de todos esos datos de una forma constante a lo largo del tiempo para identificar rápidamente tendencias, oportunidades y amenazas en el mercado.

A día de hoy ofrecemos nuestros servicios de análisis de datos de más de 25 países a través de un modelo de suscripción a empresas de todo el mundo.

¿Cómo ayuda ENTRII a las empresas? ¿en qué consiste vuestra herramienta basada en la IA?

Nuestros servidores procesan más de 100 millones de datos de forma diaria, lo que nos permite monitorizar la mayor parte de un mercado dentro de cada categoría (vino, carne, chocolate, cerveza, etc.). Todos estos datos, a través de los sistemas que hemos desarrollado internamente, se van actualizando de forma automática, permitiendo a las empresas identificar rápidamente oportunidades y amenazas, así como optimizar sus estrategias.

El último avance ha sido aplicar la capa de IA a todos estos datos para que ya no sólo se analicen los datos sino que ahora, nuestra herramienta ExportManager.AI lo que hace es interpretarlos e incluso sugerir estrategias, ayudarnos a redactar correos y discurso de ventas para los equipos comerciales, realizar predicciones y muchas más cosas. En definitiva, ExportManager.AI es un asistente de exportación para los equipos de marketing y ventas.

¿Qué beneficios objetivos obtienen las empresas que deciden digitalizar la exportación de sus servicios?

Uno muy claro es el ahorro de tiempo. Obtener toda la información que ofrece nuestra herramienta ExportManager.Ai llevaría meses a las empresas, incluyendo viajes que serían indispensables. Y esto sin contar que habría que actualizarlos de forma constante.

Otro es el ahorro en dinero. Las empresas se ahorran numerosos viajes y los que realizan, los pueden aprovechar mucho más ya que al disponer de los datos con anterioridad a los viajes pueden definir sus acciones antes de llegar y sacar el máximo provecho a sus viajes. Hasta ahora, los equipos dedican parte de su tiempo en estos viajes a visitar puntos de venta, lo cual no es eficiente.

Y en tercer lugar, incrementan sus ventas. ExportManager.Ai, al disponer de los datos de los puntos de venta y de los productos del cliente, identifica las necesidades de uno y las fortalezas de otro para hacer match y desarrollar el discurso de ventas óptimo, que se traduce en más facturación para los clientes.

¿En qué medida la IA está cambiando el panorama del sector de exportaciones?

Aún está en fase muy inicial la implantación de la IA en las exportaciones, como en el resto de los sectores, y queda mucho por hacer. Pero se aprecia que está ayudando en la optimización de los procesos y acercando los mercados a las empresas.

¿Habéis observado un incremento del interés de las empresas del sector por la digitalización?

Muchas empresas entienden que es el momento de empezar a utilizar soluciones de IA en sus procesos y la exportación es uno de ellos. Entienden que la formación que les damos a los equipos de marketing y ventas es un valor diferenciador ya que les permite estar por delante de los competidores.

¿Qué objetivo tiene ENTRII en el medio plazo?

Nuestro objetivo es claro: queremos consolidarnos como la herramienta de inteligencia de mercados utilizada por las empresas de todo el mundo a la hora de controlar los mercados internacionales y también sus mercados domésticos.

Para llegar a todas las empresas, independientemente de su tamaño o de su nivel de digitalización, hemos creado un servicio de generación de informes puntuales de storecheck, importadores y análisis de mercado que son generados por IA a través de los millones de datos que tenemos. Esto nos abre la puerta a empresas más pequeñas que lo que necesitan son los datos en un momento concreto realizando inversiones más reducidas. Estos informes están disponibles en la web de Entrii.es.

Artículos relacionados

Sectores

Precio y seguridad son las prioridades de los conductores al comprar un vehículo, pero la sostenibilidad gana importancia

La Asociación de Marketing de España (AMKT) ha celebrado la jornada "Las marcas ante la disrupción de la movilidad: nueva regulación, nuevos actores, nuevos clientes".
Sectores

Capgemini y Schneider Electric colaboran para ayudar a las empresas a lograr la optimización energética

El “Energy Command Center” es una innovadora plataforma de gestión de la energía que permitirá a las organizaciones supervisar y gestionar el rendimiento de los activos energéticos en todas sus operaciones
Sectores

El Certamen Tecnológico Efigy premia a los seis mejores proyectos escolares de eficiencia energética de centros educativos españoles

Más de dos mil alumnos de 14 Comunidades Autónomas han participado este año en esta competición escolar que busca fomentar las vocaciones tecnológicas y la conciencia sobre la eficiencia energética entre los más jóvenes
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados